EL PAíS › EL VOTO A LOS 16 ES “UNA PROPUESTA SUPERFICIAL”

Contraataque kirchnerista

“El voto a partir de los 16 años es una propuesta tan superficial como lo fueron los recitales que en su momento proponían De la Rúa y el grupo Sushi para contenerlos”, sostuvo ayer el presidente del bloque K en la Legislatura, Diego Kravetz, y descargó toda su artillería sobre la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, quien calificó de “ignorantes” a los kirchneristas que cuestionan el proyecto que habilita a los jóvenes porteños. “Esta devenida funcionaria posgolpe a Aníbal Ibarra no tiene idea de las demandas sociales en la ciudad de Buenos Aires”, afirmó el legislador.

La palabra final sobre la idea de Jorge Telerman de permitir que los chicos de 16 años puedan votar en las elecciones para elegir las autoridades de las comunas en que se dividirá la ciudad la tiene la Legislatura. Los macristas adelantaron su apoyo a la iniciativa, pero los kirchneristas encabezados por Kravetz manifiestan reparos.

La actitud de los K fue cuestionada por Cerruti. “Lo que se autodenomina kirchnerismo en la ciudad está en otra película”, sostuvo la funcionaria en un reportaje a Página/12 y agregó que las críticas de ese sector “son de pura ignorancia, porque la verdad es que este proyecto está enmarcado en lo que quiere hacer el gobierno nacional con respecto a la participación de la juventud”.

“Kirchneristas somos los que en la práctica traducimos las políticas públicas del presidente Néstor Kirchner. Desde ese lugar planteamos para nuestros jóvenes leyes para luchar contra el paco, educación sexual obligatoria y acceso a la primera vivienda, entre otras tantas iniciativas”, retrucó Kravetz y añadió: “Cerruti debería prestar atención a estas iniciativas, y también aprender un poco de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien en la práctica demuestra genuino interés por la gente y realiza políticas sociales concretas y de vivienda”. También manifestó que “ignorante es quien no acepta el disenso”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.