EL PAíS › MACRI QUIERE SUMAR APOYOS EN LA CIUDAD

Con los radicales de siempre

Un sector de la UCR porteña, que se autodenomina “radicales M”, formalizó ayer su respaldo a la candidatura del empresario y diputado del PRO Mauricio Macri para jefe de Gobierno y eventualmente para presidente. En el encuentro, realizado en el café Tortoni, se leyó un documento en el que se cuestiona al presidente Néstor Kirchner por su negativa “a convocar a las fuerzas políticas” de oposición, el “desprecio por su propio partido” y la “vocación hegemónica” de su gobierno.

En el acto estuvieron el vicepresidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y otros dirigentes del partido de Macri, quien aclaró que este nuevo espacio, llamado “Cambio Pro-Radical” –quienes ya pertenecían al macrismo–, no responde a la “nueva o vieja política” sino a la “buena o mala política”. Encabezado por el legislador porteño Oscar Zago (del bloque Juntos por Buenos Aires) y el ex candidato a jefe de Gobierno, Cristian Caram, este sector se mostró en contra de los correligionarios “K”, gobernadores e intendentes en su mayoría, como del sector oficial de la UCR que impulsa la candidatura presidencial del ex ministro Roberto Lavagna. Durante el encuentro, Macri previno sobre “el avance del clientelismo y la desviación de objetivos de los que gobiernan” y opinó que es necesario desligarse del “eje Chávez-Morales” para integrarse con el “resto del mundo”.

“En PRO encontramos la herramienta eficiente para combatir las políticas de la actual gestión nacional y el camino para la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria y, de esta manera, hacer posibles los sueños de nuestro pensamiento radical”, dice el documento que leyó ayer José Luis Giusti, integrante de la Auditoría General de la Ciudad. Según explicó Macri, el apoyo de este sector de la UCR llega en un momento en que “los grandes partidos mayoritarios están sufriendo una crisis gravísima”, en la que incluyó al justicialismo, luego de recordar que “tenemos un partido de gobierno que está intervenido”. Como cierre, un clásico de Macri: no dijo si será candidato en la ciudad o a la Presidencia.

Compartir: 

Twitter

Jorge Vanossi, Mauricio Macri y Rodríguez Larreta en el Tortoni.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.