EL PAíS › FOROS DE INTERNET Y CONVOCATORIA A ONG

El ARI llama a las mujeres

 Por Werner Pertot

Las mujeres y los niños primero. Ese podría ser el emblema de las actividades que emprenderá la líder del ARI, Elisa Carrió. Como parte de su coalición cívica, hará una convocatoria a organizaciones sociales y religiosas de base a una agrupación a la que planea llamar “Mujeres por la Paz”. También presentará una serie de foros de discusión en Internet que coordinará un grupo de jóvenes vinculados al ARI. Las temáticas irán desde medio ambiente hasta adicciones y seguridad. “Ambas apuntan a un partido de nuevo paradigma, donde están las mujeres, los jóvenes y los hombres. En ese orden”, comentaron cerca de Carrió.

En busca de una coalición cívica, la mesa nacional del ARI viene teniendo encuentros con los partidos políticos “que resisten”. Hasta ahora hubo reuniones con los socialistas, con la titular de Unión por Todos, Patricia Bullrich, y con la Democracia Cristiana. Por su parte, Carrió busca aglutinar a sectores sociales y al diálogo interreligioso. Con ese objetivo, lanzará este martes en el Instituto Hannah Arendt la agrupación “Mujeres por la paz”. La iniciativa tendrá como consignas: “Luchar por la verdad, la justicia y la igualdad de los pueblos. Por el establecimiento de instituciones republicanas sólidas que permitan la inclusión de ciudadanía plena de los más pobres, en materia de educación, cultura y trabajo”. En el ARI, esperan aglutinar desde las ONG de Barrio Norte hasta organizaciones sociales del sur de la Capital.

Por otra parte, Carrió anunciará en el mismo acto los “aportes de los jóvenes para un diálogo ciudadano”. Se trata de un equipo de jóvenes que vienen trabajando en el debate de las propuestas de campaña.

Cada uno coordinará un blog sobre una temática. Cada sitio de Internet iniciará con un video donde uno de los jóvenes invitará al diálogo sobre el tema y estará abierto al debate y los comentarios de cualquier blog. Las direcciones de los foros se se podrán linkear desde la página de Carrió (www.elisacarrio.org.ar).

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.