EL PAIS › EN MERLO, EL PRESIDENTE DEFENDIO A SU PAR VENEZOLANO

Elogios chévere de Kirchner

Acompañado por el gobernador Felipe Solá, los candidatos Daniel Scioli y Daniel Filmus y el intendente Raúl Othacehé, el Presidente agradeció la ayuda que recibió el país de Venezuela y desestimó las críticas.

El presidente Néstor Kirchner salió a responder a quienes criticaron la presencia de su par venezolano, Hugo Chávez, el viernes pasado en Buenos Aires, al afirmar que las puertas del país “siempre estarán absolutamente abiertas para aquellos que nos ayudaron”. Lo hizo en un acto en San Antonio de Padua, partido de Merlo, en el que fue inaugurada una escuela para chicos con capacidades especiales y que compartió con el gobernador bonaerense, Felipe Solá, los candidatos Daniel Filmus y Daniel Scioli y el intendente local, Raúl Othacehé. Cuando estaba en el momento más enfático de su discurso fue interrumpido por los gritos de una mujer del público.

En medio de un ataque de llanto y mostrando una pancarta, le reclamó justicia por el asesinato de su hija y responsabilizó del hecho a

Othacehé. El Presidente le pidió que esperara y cuando terminó el acto estuvo algunos minutos con ella. “Voy a conversar con la señora porque es mi tarea atender a todo el mundo”, expresó Kirchner antes de que la mujer le explicara que su hija de 16 años fue vista por última vez cuando esperaba el colectivo y apareció muerta.

En su discurso el primer mandatario había expresado: “Yo recibí al presidente de la hermana república de Venezuela, que fue solidario con Argentina, que vino cuando la Argentina lo necesitaba y nos ayudó desde Venezuela”. En este sentido, les dijo a quienes lo cuestionaron por “tomar partido” que “no tengan ninguna duda de que con aquellos que nos olvidaron a todos los argentinos durante muchísimo tiempo, si quieren venir o no a la Argentina será problema de ellos”. En cambio, destacó que “con los hermanos de las repúblicas latinoamericanas que nos han ayudado, vamos a ser solidarios”. Las críticas desde diferentes sectores que se hicieron a la visita de Hugo Chávez a la Argentina apuntaron a la coincidencia de su presencia en el país con la visita a la región del presidente estadounidense George Bush.

Kirchner también se refirió al candidato a jefe de Gobierno porteño y ministro de Educación, Daniel Filmus, a quien definió como un “gran trabajador de la educación”. Durante el acto afirmó: “Siento orgullo cuando vienen empresarios a invertir y lo primero que recalcan es el recurso humano argentino, que es el mejor capital que tenemos que, fortalecido y capacitado, va a ser el motor transformador de la Argentina”.

Por otro lado, volvió a sugerir la posibilidad de que la senadora Cristina Fernández sea la candidata presidencial por el oficialismo de cara a las elecciones del 28 de octubre próximo. “Vendrán otras generaciones y otros hombres, como dijo Felipe (Solá). Yo creo que vendrán otros hombres y otras mujeres a seguir cambiando la Argentina para que esta patria siga adelante”, dijo Kirchner.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Filmus, Daniel Scioli, el presidente Néstor Kirchner, el intendente Othacehé y Felipe Solá.
SUBNOTAS
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared