EL PAíS

En campaña

Binner no se definió

La política de alianzas en el año electoral tiene confundido al Partido Socialista (PS). El candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, afirmó ayer que los suyos apoyarán la candidatura presidencial de Elisa Carrió aunque la Coalición Cívica de la chaqueña sea “una construcción débil”. Mostrando la heterogeneidad en la que se encuentra su partido, reconoció que también habrá socialistas “que voten por Kirchner, y habrá quienes lo hagan por Lavagna”. Después de un fin de semana agitado en el que abundaron las versiones sobre el rumbo que tomaría el barco socialista, el ex intendente de Rosario y el dirigente partidario de mayor proyección finalmente habló. “Seguramente la decisión del congreso nacional del socialismo será apoyar la candidatura de Carrió”, sentenció el que puede llegar a ser el primer gobernador socialista del país. Esa fue la resolución que tomó la conducción nacional que encabeza Rubén Giustiniani, pero que es resistido por los dirigentes de algunos distritos importantes, como provincia de Buenos Aires y algunos también en la Capital Federal. Para mantener equidistancia, Binner habló del apoyo a Carrió junto con críticas a su coalición. “Es una construcción muy débil, donde no hay una estructura política que la sustente, pues todo se organiza alrededor de una figura, que es emblemática e importante”, aseguró.


Las cuentas de la ciudad

Aníbal Ibarra estimó ayer que “puede haber problemas de caja” en el gobierno porteño, debido al déficit de 1100 millones de pesos “que se está generando” en la gestión de Jorge Telerman. Según el candidato a legislador de la lista que lleva al kirchnerista Daniel Filmus como candidato a jefe de Gobierno de la ciudad, ese déficit “ya viene de arrastre y hay un aumento en el gasto corriente. Yo temo que haya una subejecución de obras para que los números cierren”, dijo. Ibarra habló junto al compañero de fórmula de Filmus, el cooperativista Carlos Heller.


Afiche sobre afiche

Jorge Telerman y Daniel Filmus pelean cabeza a cabeza por el segundo lugar en las elecciones porteñas. No sólo lo demuestran las encuestas recientemente difundidas por los candidatos a jefe de Gobierno, sino también la actitud de sus fieles seguidores. Y qué mejor ejemplo que el del funcionario y aspirante a legislador por el telermismo Raúl Fernández, que en una caminata por Cabildo y Mendoza, en el barrio de Belgrano, participó personalmente de la pegatina de afiches para convencer de que “Telerman está arriba de Filmus”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.