EL PAíS

En campaña

“El cambio recién comienza”

“El cambio recién comienza y vamos a profundizarlo”, prometió ayer Néstor Kirchner durante el acto de entrega de 500 viviendas en Florencio Varela –en lo que se entendió como una alusión a la candidatura de su esposa, la senadora Cristina Fernández– junto al vicepresidente, Daniel Scioli; el gobernador, Felipe Solá, los ministros Julio De Vido y Aníbal Fernández y el intendente local y titular de la Federación de Municipios, Julio Pereyra. En ese mismo acto, en el que se evitó hacer alusiones a la puja porteña, Scioli prometió trabajar con la gente en caso de llegar a la gobernación. “Quiero ser intendente de intendentes”, señaló el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense.


ARI y socialistas, juntos

El ARI y los socialistas bonaerenses acordaron ayer avanzar en una propuesta programática y política con vistas a las elecciones provinciales de octubre. En un comunicado, el ARI y el socialismo que responde al titular del partido, Rubén Giustiniani (foto) –hay otro importante sector del socialismo que está alineado con el kirchnerismo–, ratificaron su respaldo a la candidatura presidencial de Elisa Carrió. “Ambas fuerzas ratifican su voluntad de continuar en el armado de una propuesta programática conjunta”, señalaron. Por el ARI, participaron su candidato a gobernador, Carlos Raimundi, el diputado Adrián Pérez y el legislador Horacio Piemonte. Por el socialismo, estuvieron Carlos Nivio, miembro de la mesa nacional, y Estela Molero, secretaria de Derechos Humanos del PS, entre otros.


Para el Bulldog ya es tarde

El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, desestimó la posibilidad de una unificación de la oposición de cara a las elecciones de octubre, al considerar que ya “es tarde” para encarar esa estrategia, a la que definió como “enormemente complicada”. En cambio, sugirió otra alternativa “más operativa y factible” que, a su criterio, pasaría por acordar entre los candidatos presidenciales de la oposición un acuerdo de “no agresión” de cara a la primera vuelta electoral y, luego, de cara a lo que vislumbra como un seguro ballo-ttage, “libertad de acción”. López Murphy coincidió ayer con el candidato a gobernador Francisco de Narváez en un debate por la ley de coparticipación.


Morales lo pensó mejor

El titular de la UCR, el jujeño Gerardo Morales, no dudó en afirmar que la fórmula que comparte con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna “está en la pelea”. Dos días después de haber dicho que veía al Gobierno como “un claro ganador” de las próximas elecciones nacionales, el jujeño salió a derramar optimismo. “No creo mucho en los números que maneja el Gobierno, pero sus muestreos sostienen una baja de entre 10 y 11 puntos en la imagen del Presidente en los centros urbanos. Y me parece que se explica que la gente se está dando cuenta de lo que es este gobierno, de sus errores, defectos y debilidades”, dijo Morales para explicar su cambio de ánimo.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.