EL PAIS

En campaña

Agenda educativa

El ministro de Educación, Daniel Filmus, y el gobernador radical de Mendoza, Julio Cobos, acordaron ayer la agenda de leyes educativas que impulsará el oficialismo en el caso de ganar las elecciones del 28 de octubre. Filmus y Cobos serán candidatos por la Concertación Plural: el primero a senador por Capital Federal, el segundo nada menos que a vicepresidente. “Queremos que no haya zozobras respecto de quién continúe con esta cartera, porque hay una línea trazada para seguir. Si bien el futuro ministro va a llevar su impronta particular, la educación puede ser una política de Estado”, dijo Filmus.


Proyecto Sur denuncia

El candidato a gobernador por Proyecto Sur, el espacio que lidera Fernando “Pino” Solanas (foto), Luis Brunati, denunció ayer que es víctima de un “intento de proscripción” por parte de la Justicia electoral. “El argumento es que no estoy en el padrón. Tengo sesenta años y hace 57 que vivo en la provincia. Fui docente durante treinta años en la provincia de Buenos Aires. La Constitución pide cinco años de residencia y uno solo de los cargos que ejercí ya cumple con la exigencia”, dijo ayer Brunati. Ex ministro de Gobierno bonaerense, Brunati fue el primer dirigente político de la provincia que intentó reformar la Policía Bonaerense.


Lavagna y López Murphy

De gira por Misiones, donde apoyó al candidato Jorge Brignole, Roberto Lavagna fue ayer blanco de las críticas del también candidato presidencial Ricardo López Murphy. Lavagna había cuestionado que López Murphy se presente al mismo tiempo como candidato a presidente y a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. “Ha sido ministro de Kirchner. No se puede estar varios años en un ministerio con Kirchner y no compartir finalmente sus valores, sus procedimientos y sus estrategias. Es natural y hasta lógica la coincidencia”, dijo López Murphy sobre Lavagna.


El respeto del camionero

“Yo he dicho que voy a votar a Cristina, pero respeto a todos los candidatos”, declaró el titular de la CGT, Hugo Moyano, en un gesto de respaldo a la candidata presidencial Cristina Fernández. En un acto camionero en Neuquén, Moyano pronosticó que con “la compañera Cristina Kirchner se va a profundizar el modelo económico y vamos a andar mejor”. Sobre el alejamiento del dirigente Luis Barrionuevo de la central obrera aseguró que oficialmente no se conoce “absolutamente nada”, aunque, si sucede, “no hay ningún impedimento para que la CGT siga funcionando como corresponde”.


Pando por Rodríguez Saá

Mezclada entre el público en un acto de Alberto Rodríguez Saá, el candidato a presidente por el peronismo disidente, la defensora de los represores Cecilia Pando confesó su cercanía con el gobernador de San Luis. “Me invitaron sus colaboradores por medio de un mensaje por correo electrónico y la verdad es que quería conocer sus propuestas”, explicó Pando. Aunque aclaró que no es peronista, sostuvo que le gustaron “mucho” sus propuestas y destacó la “necesidad de confiar en alguien para que cambien las cosas”. “Lo que propone Rodríguez Saá no tiene nada que ver con lo que hace el Gobierno nacional y por eso necesitamos confiar”, analizó.


Un panel con Donda

Candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria (ocupa el puesto 18º de la lista por la provincia de Buenos Aires), la hija de desaparecidos Victoria Donda encabezó ayer un panel-debate sobre La Noche de Los Lápices en el Colegio Carlos Pellegrini. También estuvieron el periodista Eduardo Anguita y la Madre de Plaza de Mayo Tati Almeyda. Donda también es militante de Libres del Sur y coordinadora nacional del programa de difusión de los derechos humanos “Claudia Falcone”, de la Dirección Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.


Actividades de Juan Cabandié

El hijo de desaparecidos Juan Cabandié será uno de los oradores de la presentación de GEN (Generación por la Emancipación Nacional) que se hará hoy a las 19.30 en Caseros 3033, Parque Patricios. El martes, Cabandié será distinguido en un acto de la juventud kirchnerista que se realizará a las 19 en el Teatro El Cubo, Zelaya 3053. En el acto hablarán Andrés Larroque (Juventud Presente), Esteban Concia (Movimiento Unidad Popular) y José Ottavis (Compromiso K). La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, dirá unas palabras a modo de introducción.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.