EL PAíS

En campaña

Guadagni promete clases

El candidato a gobernador bonaerense por el Frejuli, Alieto Guadagni, aseguró ayer que en las escuelas de la provincia habrá “sí o sí 180 días de clase”, al referirse a la política educativa que adoptaría su gobierno en el caso de ser electo, en las elecciones de octubre próximo. “Más y mejor educación es clave para lograr la inclusión social y eliminar la pobreza estructural que condena a los hijos de pobres a vivir siempre como pobres, y tener hijos que a su vez también serán pobres”, dijo el candidato de Alberto Rodríguez Saá luego de reunirse con docentes de Vicente López, San Isidro y San Martín.


Una campaña con pocas calorías

Felipe Solá calificó ayer a la campaña electoral como light. “El compromiso parece estar del lado de los que tienen que llevar adelante la gestión; los demás buscan eslogan, miran mucho más a sus publicitarios que lo que tienen adentro de ellos y de lo que sus convicciones les dicen”, afirmó el gobernador bonaerense. Solá opinó que “la gran mayoría de los candidatos no conoce bien lo que es la provincia de Buenos Aires y algunos puede ser que la conozcan, pero no están teniendo éxito con la gente. En cambio Daniel Scioli la camina, habla, conversa y se prepara, y eso marca la diferencia que hoy es más de tres a uno”, dijo.


Otro que se ve en segunda vuelta

Roberto Lavagna vaticinó que disputará el ballottage con Cristina Fernández y que de vencer frenará la inflación, bajará el IVA para los alimentos de la canasta básica y aumentará el crecimiento del empleo. “Cuando me tocó asumir con el equipo en abril de 2002, la inflación era del 11 por ciento mensual. Había incluso operaciones a futuro de un dólar a diez pesos, todo el mundo suponía que entrábamos en la hiperinflación, lo suponían acá y en el exterior. Sin embargo, se hizo un programa diseñado y ejecutado y la inflación se frenó. Tenemos antecedentes”, señaló el candidato de UNA, ayer luego de visitar un colegio y realizar una caminata por Lugano.


Una protesta por Brunati

Militantes de Proyecto Sur, que lleva como candidato presidencial a Fernando “Pino” Solanas, se concentraron anoche en La Plata para manifestar contra la decisión del juez electoral, Manuel Blanco, que rechazó la candidatura a diputado nacional de Luis Brunati. Proyecto Sur consideró “llamativa” la decisión dado que a través de “numerosa documentación” y de testigos consideraban probado que Brunati vive en la localidad de Moreno desde 1958. Brunati va de candidato a gobernador y se había inscripto simbólicamente en el puesto 33 de la lista de diputados. En la agrupación temían ahora que la Justicia también impugnaría la candidatura a gobernador.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.