EL PAIS indice
|

CARMEN ARGIBAY, CANDIDATA A LA CORTE SUPREMA, HABLA DE LAS PRIMERAS REACCIONES A SU POSTULACION

“Si hay presiones hay que dejar el sillón”

› Por Carlos Rodríguez

De vacaciones con su familia, la jueza del Tribunal Penal Internacional explica por qué no debería escandalizar a nadie que se declare atea y cómo piensa que se reconstruyen las instituciones con “trabajo y más trabajo”. El problema de las expectativas y su decisión de ser independiente a toda costa.

|

COMO SE UFANABA “JERINGA” DE SUS ASESINATOS EN LA ESMA

“En los vuelos me sentía Dios”

Un técnico del hospital fueguino declaró ante el fiscal que el diputado electo contaba sus “hazañas” en noches de guardia.

|

SE CONFIRMO UN CUARTO MUERTO EN LA EXPLOSION EN FLORENCIO VARELA

Inculpado por estrago culposo agravado

|

KIRCHNER, ALFONSIN, BURGUESIA, SINDICATOS Y EJERCITO

La vereda y el tren

› Por Horacio Verbitsky

Kirchner se encontró por primera vez con Alfonsín en un palco poco recomendable, en la empresa de Gabriel Romero y con la presencia de José Pedraza. La biografía del accionista de EMEPA y los negocios del bipartidismo justicialista-radical. La propuesta de Carmen Argibay contradice las presunciones sobre una Corte adicta y una tentación autoritaria. La remoción del general Tereso revela las confusiones que Kirchner y Pampuro todavía deberán disipar en las Fuerzas Armadas.

|

La fundación que ama el dinero y no tiene personería jurídica

› Por Fernando Cibeira

La Bicentenario hizo una cara campaña contra Zaffaroni. Resulta que es trucha: le rechazaron los trámites de inscripción.

|

EL TORNEO DE ESE PAIS SE CONVIRTIO EN UNO DE LOS MAS ATRACTIVOS

México, la nueva meca del fútbol

Con el objetivo de encontrar un buen respaldo económico, y a partir del crecimiento que tuvo el torneo de primera división, 37 jugadores argentinos se desempeñan en la liga mexicana. Los entrenadores de acá también son buscados. Passarella fue campeón el año pasado y Lavolpe está al frente de la Selección.

|

COMO SE GESTO EL NOMBRAMIENTO DE OCAÑA AL FRENTE DEL PAMI

Cuatro reuniones para convencerla

› Por Felipe Yapur

La diputada se rehusó tres veces y fue necesario que Kirchner en persona le asegurara total autonomía en una reunión secreta en Olivos. Ocaña dudaba por las resonancias políticas. El proyecto de que los hospitales públicos sean prestatarios. La influencia de Carrió y la lucha “en el barro”.

|

EL PESO DE LA MISERIA Y EL RIESGO DEL CRECIMIENTO ECONOMICO

Social y con mucha más velocidad

› Por Sergio Moreno

El Gobierno busca acelerar el paso de la agenda social. “No se puede esperar”, dicen, y consideran esenciales obras y reformas que lleguen rápido a la gente. El temor es al peligro que corre la recuperación económica y el fantasma del estallido.

|

OPINION

Lo nuevo del Año Nuevo no lo trae el almanaque

› Por José Pablo Feinmann

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.