EL PAíS › PRIORIDADES DE LOS ENCUESTADOS

Trabajo e inseguridad

Por S.M.

El presidente Néstor Kirchner mantiene una imagen positiva en niveles muy altos, según el trabajo de Equis. Kirchner alcanza un 83,3 por ciento de imagen positiva, casi diez puntos por encima de su inmediato seguidor. En este caso, el Presidente no tiene demasiado por qué preocuparse ya que quien le sigue en la lista de dirigentes más populares es su esposa, Cristina Fernández, que alcanza el 73,9 por ciento de imagen positiva. Un ministro del Gobierno, el titular de Economía, Roberto Lavagna, se ubica en tercer lugar según el sondeo de Equis, con 67 por ciento de imagen positiva.
CFK y Lavagna desplazaron del segundo lugar a Juan Carlos Blumberg, que actualmente se encuentra en el cuarto sitio de la ponderación social en el GBA. El ingeniero tiene una imagen positiva de 58,7 por ciento y es seguido por el vicepresidente Daniel Scioli, con 44,2 por ciento de imagen positiva. Recién después aparece la primera dirigente política de oposición al Gobierno. Elisa Carrió surge en el sondeo en sexto lugar, atesorando un 44,8 por ciento de imagen positiva. En el cuadro que se adjunta, están expuestos los valores de imágenes positivas, regulares y malas de estos y otros dirigentes nacionales, muchos de los cuales poseentanta ponderación positiva como negativa. El cuadro es explícito.
Paralelamente, el gobierno nacional obtiene una consideración positiva del 63,3 por ciento en el GBA, 22,2 por ciento consideran su desempeño como regular, 12,3 como mala, y el 2,2 de los consultados no supieron responder.
La grilla de las preocupaciones de la población ha vuelto a modificarse en esta última quincena, habida cuenta de que la desocupación volvió a ser el asunto que más preocupa (59,7 por ciento), desplazando al segundo lugar a la inseguridad (52,8 por ciento). Esto puede haber ocurrido, ya que en este período de tiempo no ocurrieron casos sonados de delincuencia y la sensación de inseguridad descendió. La educación se encuentra en el tercer sitio con 25,7 por ciento, seguida por la pobreza (19,3), la economía (14,8), la salud (13,3), la corrupción (8), la clase política (7,7), los bajos salarios (5,4), la justicia (3,6), los jubilados (2,9), la moral y la ética (3), la deuda externa (2,2), el trabajo en negro (2,2) y el costo de vida (2 por ciento).

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Trabajo e inseguridad
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.