EL PAíS

Otras voces

- Jorge Capitanich, gobernador de Chaco: “El reclamo tiene un enfoque elitista, ya que preserva los intereses de los que más ganan cuando la política salarial tiene que tener un enfoque redistributivo. Estamos hablando de una pérdida importante en materia de transferencia de recursos, por una medida que sólo beneficiaría a un núcleo reducido de trabajadores”.

- Hermes Binner, líder del Frente Amplio Progresista (FAP): “Este tiempo en que se podría plantear soluciones lo invierten en disputas internas. La marcha le hace mal al partido de gobierno y a la sociedad, porque hay una muestra de falta de diálogo ante una situación compleja. Estamos de acuerdo con el reclamo del mínimo no imponible”.

- Daniel Filmus, senador kirchnerista: “Fue una medida totalmente innecesaria, tomada contra el gobierno que más ha beneficiado a los trabajadores. El Gobierno seguirá avanzando en la conquista de los derechos, y pese a los que intentan poner obstáculos, seguiremos trabajando en este proceso que se inició en 2003 con Néstor Kirchner”.

- Francisco De Narváez, diputado del peronismo disidente: “El pedido de la central obrera es de absoluta justicia. No es un reclamo de Moyano contra la Presidencia. La Presidenta tiene una lectura equivocada de lo que ocurre”.

- Ricardo Alfonsín, diputado de la UCR: “En los ’80 nos hicieron trece paros generales y no acusamos de golpista ni a la CGT ni a sectores del PJ que acompañaban. El Gobierno mantiene un sistema tributario injusto e inequitativo aunque en su relato hable de distribución del ingreso”.

- Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional por Proyecto Sur: “Cuando se falsea la realidad con estadísticas absurdas pasan estas cosas. La Presidenta debe saber que un trabajador que gana 6000 pesos por mes no es una persona rica. El Gobierno debe cobrar un impuesto a las mineras y a las petroleras y no a los trabajadores”.

- Martín Sabbatella, diputado nacional por Nuevo Encuentro: “Moyano aparece como punta de lanza de la oposición. Mientras parte de la CGT moviliza a la Plaza, el Grupo A se vuelve a juntar en el Congreso. Este es un paro y una movilización contra el gobierno que más hizo por los trabajadores en los últimos 35 años”.

- Jorge Altamira, líder del Partido Obrero: “Moyano es funcional a nosotros porque todos los obreros que están acá, en su inmensa mayoría, votaron por Cristina en octubre y hoy están en esta Plaza contra el Gobierno como lo está la izquierda. Este es un movimiento que va a nuestro campo y no van a convencer a estos obreros de hacer una alianza con Scioli, pero sí de hacerla con la izquierda”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.