EL PAíS

Los argumentos de la defensa

José Sánchez Peralta es el abogado personal del secretario general de la Uocra La Plata. La frase más impactante que se le ocurrió para definir lo que sucede con su defendido es que “se creó este monstruo llamado Medina”. Su testimonio difiere sustancialmente de las noticias que reprodujeron los medios platenses y del que brindaron las autoridades judiciales y policiales que intervinieron en la batalla campal de Ensenada.

“El gremio fue a realizar una inspección en el barrio El Dique porque la municipalidad local terceriza las obras para evitar contratar trabajadores sindicalizados. El grupo que llegó primero al lugar tenía seis o siete personas y la policía lo quiso desalojar. Ahí se desató una brutal represión y después comenzaron a sumarse más afiliados de la Uocra”, describió Sánchez Peralta.

El abogado del Pata Medina asegura que él “paró todo el lío que se armó e hizo que la gente devolviera una Itaka y una 9 milímetros. El capitán Desiderio, de la Policía Bonaerense, no se las quiso recibir y nosotros lo vamos a denunciar por incumplimiento de funcionario público. Hay videos filmados con estas imágenes. Después sí, se escuchó la orden de ‘avancen’ y los militantes de la Uocra se metieron en la destilería”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.