EL PAíS › LAS PRIORIDADES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO

“Mejorar la relación con Venezuela”

En su último día en el país, el subsecretario de Asuntos Hemisféricos, Tom Shannon, mencionó entre las prioridades de la política exterior de los Estados Unidos mejorar la relación con el gobierno de Hugo Chávez. “Hemos hablado con el gobierno de Venezuela varias veces a ver si podemos mejorar la relación, basado siempre en el diálogo”, aseguró. Sobre la situación de los rehenes de las FARC, puntualizó que siempre apoyaban los intentos humanitarios de los países interesados en la cuestión, aunque subrayó que su respaldo era para los acuerdos que impulsaba el presidente Alvaro Uribe. Sobre el vínculo entre la Argentina y Estados Unidos sostuvo que “los dos países se dieron cuenta de que es mejor andar juntos que separados”. Shannon brindó una conferencia de prensa luego de visitar la muestra fotográfica de la Fundación PH 15 en la Biblioteca Nacional. Hasta allí después de mantener un encuentro con el canciller Jorge Taiana en el Palacio San Martín que se prolongó en un almuerzo del que también participaron el vicecanciller Victorio Taccetti, el subsecretario para América Latina, Agustín Colombo Sierra, y los embajadores Héctor Timerman y Anthony Wayne.

Que Shannon fuera tan contemplativo con el caso de Venezuela no extrañó en Cancillería, porque conocían que estuvo tres años destinado en Caracas y que conocía a todo el entorno de Chávez, con el que mantiene contacto.

“La diplomacia entre democracias y lo bueno de las relaciones entre Estados Unidos y la Argentina es que por el diálogo y la cooperación podremos resolver las diferencias y profundizar los puntos de coincidencias y convergencias”, sostuvo el norteamericano. Por otra parte, opinó que hoy en América “hay una alianza de pueblos y de sociedades mucho más avanzado que la integración de gobiernos y mercados”, y en ese marco manifestó que “lo que nosotros como gobierno tenemos que hacer es facilitar nuestra comunicación entre sociedades”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.