EL PAíS › MOYANO Y LA CGT CRITICARON A LA DIRIGENCIA RURAL

“Si fuera 1810, estarían con el rey”

Aprovechando el aniversario de la Revolución de Mayo, Hugo Moyano esbozó una comparación sobre los dirigentes de las entidades agrarias: “Si estuviéramos en 1810, no tenemos dudas, ellos estarían con Cisneros y el rey” de España, dijo.

La central sindical CGT, conducida por el dirigente de los camioneros, salió ayer a denunciar una “escalada desestabilizadora”, antes de reiterar el respaldo al gobierno nacional y participar del acto del Partido Justicialista. Moyano volvió a decir que quienes están con “el campo” son “los mismos que apoyaron e instigaron los golpes militares en 1955 y 1976”.

La CGT difundió su posición en un comunicado distribuido durante el día. Así, Moyano y la conducción sindical salieron a marcar nuevamente el territorio en medio de una nueva escalada del conflicto entre el Gobierno y el campo. Mientras, el ex presidente Néstor Kirchner sumaba al líder sindical en la sede del PJ, donde reagrupaba a las filas partidarias.

“Los trabajadores organizados –indicó la CGT en su comunicado– observamos perplejos la persistencia de la escalada desestabilizadora, donde coexisten los representantes de la alta y media oligarquía, las empresas que monopolizan los medios de comunicación, los ‘profetas del odio’ y la mayoría de los dirigentes políticos opositores.” Agregó que “todos ellos –y su idea de país egoísta y sectario– fueron derrotados por el pueblo en las urnas el pasado 28 de octubre de 2007”.

En el comunicado que lleva la firma de Hugo Moyano, Julio Piumato y José Luis Lingeri, la central obrera afirmó que quienes apoyaron los golpes de Estado “que derrocaron en 1955 y 1976 a los gobiernos constitucionales democráticamente elegidos, sembrando de represión y sangre el suelo de nuestra Patria, para impulsar políticas que sólo beneficiaron a potencias extranjeras y a minorías nacionales, aparecen (en muchos casos con los mismos apellidos) con la clara intención de desvirtuar la voluntad popular”. Según señalaron, es tal “su desprecio por las mayorías populares (y por extensión, por la Patria), que adoptaron la escarapela sólo porque se los recomendó una consultora extranjera, a la que pagaron cifras millonarias, y que dirige el maquillaje de la protesta”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.