EL PAíS

El voto de Cobos da para todo

El voto del vicepresidente Julio Cobos en contra del proyecto oficial de retenciones móviles sigue dando para la polémica: los senadores justicialistas Miguel Angel Pichetto, José Pampuro y Nicolás Fernández fueron denunciados en la Justicia por supuestas presiones a Cobos para evitar que entrara en el recinto en la madrugada del jueves pasado y así evitar la definición adversa al Gobierno.

La denuncia pidió al juez federal Ariel Lijo que investigue si la noche del miércoles 16, cuando se debatía el proyecto de ley de retenciones móviles, el trío de senadores peronistas intentó “casi a empujones” que Cobos no regresara en el recinto porque sabían que votaría en contra del oficialismo.

La presentación sostuvo, en base a informaciones periodísticas, que “Fernández y Pampuro interceptaron a Cobos a mitad de camino, entre su despacho y el recinto” y “casi a empujones lo llevaron al salón de lectura” donde le advirtieron que “si pasás por esa puerta tenés que renunciar”. También indicaron que Pampuro le habría dicho a Cobos antes de que volviera al recinto: “No podés bajar. No podés votar, Julio, está en juego el Gobierno... tenés que acompañar a la Presidenta o irte”. La denuncia, radicada por el abogado Arnaldo Horacio Minotti y el dirigente radical Marcelo Montero, planteó al juez que investigue si los senadores justicialistas cometieron el delito de “atentado y resistencia a la autoridad”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.