EL PAíS › UNA EXTRAñA TEORíA

El código Cleto

Un halo de misterio rodea a los masones desde sus orígenes. Se los asoció con conspiraciones, se los ubicó detrás de personajes históricos como Leonardo Da Vinci o George Washington. Un dirigente peronista fue más allá: denunció que los masones le ordenaron a Julio César Cleto Cobos que votara contra las retenciones móviles. Con fotos y diagramas (ver imágenes), Alberto Paglilla asegura que pescó al vicepresidente haciendo un gesto secreto de los masones. Y juntó material como para una nueva novela de Dan Brown.

“Cobos, al momento de votar, extiende su brazo derecho todo recto como una tabla hasta apoyar la palma de la mano sobre el corazón con el dedo pulgar arriba y el meñique abajo, todos los dedos rectos. Este gesto constituye una señal secreta de los masones, como tienen otras, y ésta significa: fidelidad a la masonería”, describe Paglilla. El dirigente de Reforma Democrática peronista –una agrupación no K– aclara que es católico (“pero no soy Carrió, ¿eh? Tampoco del Opus Dei”) y que viene estudiando a los masones desde hace años. “Están en mi contra: no quieren que descubra lo que hacen. Los masones están controlados desde el exterior: Brasil y Gran Bretaña. Incluso, detrás de las papeleras están ellos”, asegura. “Lo que hace Cobos es to-tal-mente masón. Ellos lo quieren de Presidente y en una carta que les mandó habló de ‘resurgimiento’ de la masonería”, dice.

Consultado por PáginaI12, un masón aseguró que la señal existe, pero que en la foto Cobos más bien parece que se acomoda la corbata. El vocero de Cobos, Julio Paz, negó que el vicepresidente hubiera recibido ninguna orden de los masones. “Lo conoce al Chueco Mazzon, pero no es lo mismo”, bromeó. “Se juntó con Sri Sri Ravi Shankar y con Luis Palau, que nos hizo cantar a todos. Pero masones, no”, dijo. Aclaró que en la campaña pasada fue invitado a hablar junto con el socialista Rubén Giustiniani al Gran Templo de los masones, pero finalmente no pudo asistir.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.