EL PAíS

Un informe decisivo

“Es un cambio sustancial en la posición que había mantenido hasta ahora el ministerio”, destacó el adjunto de la Defensoría del Pueblo, Gustavo Lesbegueris. Aunque rescató que se incorporen automáticamente 15.800 beneficios, reclamó que se considere a los estudiantes que también están bajo la línea de pobreza y que no fueron incluidos en el beneficio. Según sus cálculos, son unos 5000 estudiantes.

“Reconoció errores en el procedimiento”, dijo Lesbegueris, en declaraciones a PáginaI12. También reclamó que sean considerados los 12.513 casos, también rechazados, cuyos ingresos familiares estarían por encima de los 1050 pesos. “Tienen el derecho a pedir la reconsideración porque, sabemos, un ingreso de 1100 o 1200 pesos no garantiza que, en algunas circunstancias, puedan continuar con sus estudios”, argumentó.

La Defensoría presentó el lunes un informe en el cual revela que el 60 por ciento de los chicos a los que se les negó la beca son pobres o indigentes, Para ellos, reclamó Lesbegueris que se les otorgue el beneficio automáticamente, sin necesidad de trámite de reconsideración. Ayer, en parte, lo consiguió.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.