EL PAíS › ACCIONES DEFENSIVAS EN EUROPA

Con miedo al temblor

La Bolsa de Tokio abrió ayer con una baja de 1,1 por ciento, en la primera reacción de los mercados asiáticos tras la aprobación del salvataje en Estados Unidos del último viernes. Existe una fuerte expectativa por lo que pueda ocurrir hoy en los mercados internacionales. En Europa se apuraron durante el fin de semana a armar paquetes de ayuda al sector bancario. El gobierno alemán anunció que garantizará las cuentas bancarias de los particulares. Se hará de manera ilimitada, lo que constituye una medida sin precedentes en ese país y en las principales potencias. El objetivo es despejar el temor de los ahorristas.

Además, el gobierno alemán y la banca privada acordaron ayer un salvataje por 50.000 millones de euros para el banco hipotecario Hypo Real Estate, el cuarto del país. Los bancos se comprometieron a asistirlo con 15.000 millones de euros, mientras que los 35.000 millones restantes los aportará el Estado.

En Dinamarca también se anunció que el gobierno garantizará las cuentas privadas en los bancos. A su vez, en Francia el banco BNP Paribas dijo que tomará el control de Fortis, de Bélgica y Luxemburgo, cuyos gobiernos permanecerán como accionistas minoritarios. Esa fue la salida para evitar la caída de esa institución con fuerte presencia en esos países.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Con miedo al temblor
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.