EL PAíS › SMATA PROPONE MANTENER EMPLEO Y NO DISCUTIR SALARIOS

Estabilidad de tres años sin despidos

Luego de que la CGT postergara hasta fin de año el pedido de reabrir las negociaciones salariales, el sindicato de los empleados del sector automotor anunció que reclamará al gobierno nacional que garantice una “estabilidad de tres años sin despidos”. La consigna del secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), José Rodríguez, es: “Si no podemos discutir salarios, queremos estabilidad”.

Rodríguez buscó diferenciarse del reclamo del titular de la CGT, Hugo Moyano, y apuntó que el poderoso sindicato que conduce no está en busca de un aumento como el que planteaba la central de trabajadores, de 500 pesos extra a fin de año. “A nosotros no nos interesa un ajuste, un monto, nos interesa discutir en libertad y eso es buscar el acuerdo entre las empresas y el sindicato sin ningún tipo de presión.” Smata agrupa a los empleados de concesionarias y las terminales automotrices, uno de los sectores asalariados formales mejor remunerados de la economía. A diferencia de otras ramas de actividad, las negociaciones salariales del sector las realiza el sindicato con cada empresa por separado.

El gremio esperará al próximo encuentro que tengan con las autoridades del gobierno nacional para realizar su reclamo. “Desde el sector automotor vamos a pedir, en la primera reunión que tengamos, una estabilidad de tres años sin despidos y ahí veremos la buena voluntad, es decir, si tienen la voluntad de seguir dando empleo”, apuntó Rodríguez.

El titular de Smata se despachó contra los empresarios por escudarse en la crisis financiera para frenar las demandas de aumentos salariales. “La crisis es una excusa para muchos empresarios para cortar la libertad de negociación de los convenios colectivos, para retacear el salario de los trabajadores”, arremetió el sindicalista.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Estabilidad de tres años sin despidos
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.