EL PAíS

Otras voces

- Juan Manuel Urtubey, diputado del PJ: “Los jueces deben evitar hacer declaraciones públicas y deben hablar a través de sus sentencias. Por mi formación de abogado entiendo que los jueces se deben abocar a la tarea jurídica, no a hacer declaracionismo. Lo más prudente sería que si tienen algo que decir con respecto a la pesificación fallen en ese sentido. Sin embargo ya se conocen las previsiones que hacen al respecto los especialistas en el tema. Es necesario preservar la calidad institucional y generar más certezas que incertidumbres. Y este tipo de declaraciones lo que generan es incertidumbre. Las medidas económicas deben estar en manos de los funcionarios del área y no deben ser materia de disputa de los jueces de la Corte Suprema”.
- Daniel Sabsay, abogado constitucionalista: “Las declaraciones que realizaron Nazareno y Moliné están en línea con la actitud que han tenido desde que asumieron sus cargos: la omnipotencia. Teniendo en cuenta la cantidad de diputados que han votado por su enjuiciamiento, y los altísimos porcentajes de rechazo que muestran las encuestas de opinión pública, creo que deberían tener un poco de prudencia y mesura. Con respecto al tema de la pesificación, hay que tener en cuenta 2 factores. Por un lado, la Corte Suprema no ha mantenido una línea jurisprudencial a lo largo del tiempo y ha caído en contradicciones más de una vez: sólo hay que recordar los fallos ‘Kipper’ y ‘Smith’. Por el otro, la decisión sobre la constitucionalidad de la pesificación se ha dilatado mucho, se han tomado mucho tiempo en decidir sobre el tema. En este marco, la conferencia de prensa no me parece un ámbito adecuado para hablar sobre estos temas. Esto no ayuda a llevar tranquilidad a la gente, en un tema que es realmente importante. Los cambios en las opiniones de estos magistrados son notables: hasta hace poco los integrantes de la Cámara de Diputados eran poco menos que subversivos y ahora son los que han respetado la Constitución”.
- Adrián Menem, diputado del PJ: “Nosotros lo único que votamos en la sesión del viernes es si había causal de juicio político; lo que diga la Corte Suprema ahora es asunto suyo. El tema de la pesificación asimétrica es un problema del Gobierno, no de los legisladores. Consideramos que el tema del juicio político está archivado”.
- Graciela Ocaña, diputada del ARI: “Nazareno dice que con el fin del juicio político ‘el país se sacó un peso de encima’, pero la realidad es que el peso de encima se lo sacaron Moliné O’Connor, Julio Nazareno y los diputados que votaron por el fin del proceso a la Corte Suprema de Justicia. Otra vez con acuerdos a espaldas de la ciudadanía se pactó la impunidad. Los hechos se probaron y por eso, aunque no se llegó a la cantidad necesaria, 143 legisladores votaron a favor del juicio”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.