EL PAíS

En campaña

- Disparen contra Melchor Posse. Apenas pasó un día de su designación como segundo de Adolfo Rodríguez Saá, y el ex intendente de San Isidro recibió cuestionamientos de sus correligionarios. “Oportunista e incoherente”, lo llamó el vice de la UCR, Juan Manuel Casella, quien aseguró que, a partir de su decisión, Posse “no es más radical”. En tanto, el precandidato Leopoldo Moreau se preguntó cómo Posse “se puede sentir más cómodo con ellos que con nosotros”, en alusión a Rodríguez Saá.
- Binner no quiere ser segundo. Durante mucho tiempo se habló de los dos como la probable fórmula presidencial del ARI, pero la campaña por el “que se vayan todos” y las “diferencias de construcción” terminaron con el idilio. Lo reconoció ayer el intendente de Rosario, Hermes Binner, quien descartó la posibilidad de integrar la fórmula. “La construcción requiere de protagonismo no sólo de las personas, sino de toda la sociedad civil. Es una decisión del ARI dejarse manejar así, nosotros lo hacemos de otra manera”, dijo Binner. Pero luego remarcó que “Carrió es la mejor candidata” y que “el socialismo popular” apoya su candidatura.
- Adolfo y lo que quedó del MTA. Se reunieron en la suite que se convirtió en el bunker de Adolfo Rodríguez Saá para las reuniones privadas. El anfitrión estaba acompañado por Luis Lusquiños, Luis Luco y Jorge Benalcazar. Y los invitados –Horacio Ghilini, Daniel Carbonetto y Pablo Challú, entre otros– eran del Movimiento Multisectorial por el Trabajo y la Autodeterminación (MMTA), compuesto por los sindicatos Sadop, Dragado y Balizamiento, publicidad y Molineros. Los dirigentes del MMTA le sugirieron a Rodríguez Saá que “consolide un frente nacional” que incluya a Néstor Kirchner. Sin embargo, cerca de Rodríguez Saá negaron que el encuentro con Carbonetto –de reconocidos vínculos con Eduardo Duhalde– implique un acercamiento al duhaldismo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.