EL PAíS › EL GOBIERNO INFORMó SOBRE SESENTA Y OCHO CONCENTRACIONES

Hubo cortes en varias provincias

El Gobierno reconoció ayer la existencia de 68 cortes o manifestaciones organizadas a la vera de las rutas en distintos puntos del país. Además de lo ocurrido en la ruta 14 a la altura de Gualeguaychú, hubo cortes intermitentes en la intersección de las rutas nacional 9 y 15, en Armstrong, en la ruta 9, en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero, en la provincia de Buenos Aires y en Chaco.

En Armstrong, 90 kilómetros al oeste de Rosario, más de cien chacareros, junto a trabajadores de las empresas de maquinarias agrícolas de la región, iniciaron un corte total a partir de las 14.30. No obstante, el tránsito fue desviado por un camino alternativo. Otra protesta se realiza en el peaje de General Lagos de la autopista RosarioBuenos Aires, en la que participan medio centenar de chacareros, acompañados por el movimiento de Mujeres en Lucha.

En Buenos Aires continuaron las concentraciones en unos sesenta puntos de la provincia, en su mayoría organizadas por Carbap. Unas quince entidades ruralistas del sudeste bonaerense realizaron también una asamblea en la localidad de General Lavalle, en reclamo de la liberación de las exportaciones de carne.

En la ruta nacional 16, en el acceso a la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, también hubo cortes intermitentes e incidentes cuando los productores se enfrentaron con un turista que quiso pasar. “Este turista hizo varios amagues de tirarnos el auto encima y nos pusimos firmes, por lo cual intervinieron los policías que estaban custodiando el corte y se llevaron detenido a un compañero”, relató el productor autoconvocado Miguel Kolar. Una hora después el productor fue liberado.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.