EL PAíS › EL CANDIDATO DEL ACYS Y QUERELLANTE, RICARDO GIL LAVEDRA, RECHAZó EL FALLO

“Es un mamarracho, apelaremos ante la Corte”

La oposición apelará la decisión de la Cámara Federal Electoral de avalar las candidaturas de Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa, por lo que el tema podría definirse en la Corte Suprema de la Nación, según anunció anoche el candidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social y querellante en el caso, Ricardo Gil Lavedra. El letrado nada dijo sobre las declaraciones de la líder de la CC, Elisa Carrió, quien había advertido que si los camaristas rechazaban las impugnaciones impulsaría el juicio político en su contra.

El ex miembro del tribunal que juzgó a las juntas militares no dudó en responsabilizar a Cristina Fernández y Néstor Kirchner por “este estado de incertidumbre” alrededor de los comicios que “deteriora a la democracia” y pidió que en “estas elecciones sean la última vez” que se vea “este mamarracho”.

“No compartimos la decisión de la Cámara y vamos a interponer un recurso extraordinario ante la Corte Suprema porque no compartimos la interpretación que hizo la mayoría”, anticipó el candidato en una conferencia de prensa que ofreció ayer, tras conocer por los medios el fallo de la Justicia. “La Cámara no tiene en cuenta que las testimoniales son una estrategia destinada a captar votos, ya que Scioli nunca admitió que va a asumir, algo que el fallo presume. Y el derecho no puede construirse sobre la mentira”, fustigó el querellante.

Además, el ex camarista aprovechó para marcar a quienes él señala como responsables del “mamarracho”: “Este estado de incertidumbre lo provoca el matrimonio Kirchner”, señaló.

Si bien reconoció que por “los tiempos de la Justicia”, la resolución de la causa, de llegar al máximo tribunal, podría no llegar hasta después de las elecciones, Gil Lavedra restó importancia al asunto al manifestar que “lo que importa no es Scioli o Kirchner sino sentar un precedente”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.