EL PAíS

Reclamo de profesionales

Profesionales de hospitales públicos de la ciudad se movilizaron ayer al mediodía a la Jefatura de Gobierno porteño, en rechazo al recorte de los llamados “módulos asistenciales” que podrían derivar en la desaparición de servicios en esos establecimientos.

Los manifestantes reclamaron contra la supresión de los llamados “módulos asistenciales” y “horas SAME” que, según dijeron, planea la administración macrista, lo que “haría que se caigan muchos servicios hospitalarios que hoy se prestan”, como los programas Pediatra en Casa, Salud Escolar, Nutricional, Hola Mamá y Tercera Edad, entre otros.

Los profesionales califican esta modalidad, que involucra a unos 2000 profesionales, como “hora basura”, ya que incluye una forma de flexibilidad laboral, pero advierten que al no estar previsto ningún otro sistema para reemplazarla, su eliminación haría caer este tipo de prestaciones.

Además, denuncian un “régimen de persecución a través de auditorías internas” en el sistema hospitalario de la ciudad.

Voceros del Ministerio de Salud, consultados por este diario, aseguraron que “se modificó la forma de liquidar esos módulos, lo cual no implica una reducción” de éstos.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.