EL PAíS

Las cuatro causas de los tres hermanos

 Por Gustavo Veiga

Son al menos cuatro las causas judiciales en que los hermanos Iaccarino tramitan distintas instancias relacionadas con su detención durante la dictadura militar y la apropiación de sus bienes. Dos se sustancian en La Plata, una en Buenos Aires y la restante en Córdoba.

Uno de los pleitos se sigue en el Juzgado Comercial N 14 de Buenos Aires a cargo de la doctora Susana Inés Polotto. Es por la quiebra de la compañía de Tierras y Hoteles de Alta Gracia que regenteaba el paraguayo García Fernández. Los hermanos Iaccarino consiguieron que se detuviera una subasta de las hectáreas que reclaman.

También forman parte de la causa global sobre los centros clandestinos de detención del denominado circuito Camps y son querellantes en la que se encuentra en el Juzgado Federal N 3 de La Plata a cargo de Arnaldo Corazza (“Iaccarino sobre desapoderamiento de bienes”).

El expediente restante está abierto en Alta Gracia en un juzgado de instrucción que subroga Emilio Drazile y donde se tramitaba el pedido de usucapión (modo de adquirir un bien mediante la posesión) iniciado por la asociación civil Alta Gracia Golf Club. Según un artículo publicado por el diario La Voz del Interior el 18 de mayo, el juez niega que conste en la causa el reclamo de los Iaccarino. Pero Alejandro, el segundo de los hermanos, le dijo al medio que “han aportado variada documentación” cuando estaba al frente la jueza Graciela Vigilante, quien después se tuvo que inhibir porque estuvo vinculada con la Compañía de Tierras y Hoteles que quebró.

El juicio por usucapión se había iniciado en 2001, según declaró Javier Ruarte en el juzgado de Corazza, por “posesión veinteañal”. Contra esa intención de los administradores del Golf Club se presentaron los Iaccarino y, a juzgar por las últimas medidas judiciales, llevan las de ganar. La Cámara N 5 de Córdoba hizo caer la usucapión que pidió la sociedad Alta Gracia Golf Club, por lo que quedaron en inmejorables condiciones de recuperar las 28 hectáreas en las tierras más cotizadas de la ciudad.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.