EL PAíS

Un predio distinguido

 Por Gustavo Veiga

El Alta Gracia Golf Club tiene la cancha más antigua de Córdoba y la tercera que se inauguró en la Argentina, en agosto de 1913. En una de las páginas de Internet que difunden los campos donde se juega al deporte de los hoyos dice que “presenta características muy interesantes que hacen de él un recorrido muy entretenido a la hora de enfrentarlo”. Allí, según cuenta Alejandro Iaccarino, jugaron el príncipe de Gales y los reyes de Bélgica, Balduino y Fabiola, y un ex presidente argentino, el radical Marcelo Torcuato de Alvear. También fueron huéspedes del Sierras Hotel, cuya sociedad se encuentra bajo proceso de quiebra.

Mucho más cerca en el tiempo, por sus links también pasó el ganador del prestigioso Masters de Augusta, Angel “Pato” Cabrera, el mejor golfista argentino. Un especialista en el deporte, el periodista del diario La Voz del Interior Enrique Lobos, le contó a Página/12 que “lo hizo en torneos no oficiales, de aficionados, cuando no era profesional”.

La Federación de Golf cordobesa es prácticamente controlada por el Alta Gracia Golf Club que preside el contador Ruarte y cuya conducción ejercen otras personas con el mismo apellido: José María, Enrique y Guillermo Ruarte, además de Luca Bori Vlasov.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.