EL PAíS › DAS NEVES, IRóNICO POR LA DERROTA DE REUTEMANN

“Yo no sería candidato a nada”

Era de suponerse. La derrota que sufrieron el domingo en las elecciones santafesinas las listas del peronismo –que incluyó la capital y su pueblo natal, Llambí Campbell– dejaron a Carlos Reutemann y sus aspiraciones presidenciales en el ojo de la tormenta. Ayer, uno que se anticipa como probable competidor dentro del PJ, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, aseguró que si él perdiera en Trelew y en Chubut “no sería candidato a nada”.

Ya algunos habían deslizado sus dudas luego del muy estrecho triunfo que obtuvo Reutemann el 28 de junio pasado ante el socialista Rubén Giustiniani en la elección para senador. En la previa, el Lole había anticipado que aunque ganara por un voto se lanzaría por la presidencia. Ganó, aunque no por mucho, y sin embargo no se lanzó.

Ahora las dudas volverán de la mano de la derrota en los comicios provinciales, pese a que Reutemann anticipó que la única que valía era la elección de junio. Pero ocurrió que el frente que encabeza el socialismo ratificó su predominio en Rosario, ganó en la generalmente adversa capital santafesina de la mano del radical José Correa y hasta en el pueblo donde tiene campos y una casa de fin de semana.

“Estamos tranquilos, el Lole salió segundo. Saquen sus conclusiones”, soltó, socarrón, Das Neves, al comentar el resultado en Santa Fe. “Si yo no ganase en Trelew y en Chubut, no sería candidato a nada. El que no gana en su pueblo y su provincia tiene que pensar bien lo que hace”, advirtió Das Neves en un comunicado.

El gobernador de Chubut lanzó al otro día de las elecciones nacionales su candidatura presidencial para 2011, pero no obtuvo muchas adhesiones. En cambio, Reutemann, sin lanzarse, ya se granjeó el apoyo del cordobés Juan Schiaretti y del entrerriano Jorge Busti. Felipe Solá, incluso, se habría ofrecido para ser su compañero de fórmula.

“Uno tiene que tener antecedentes para presentarse”, enfatizó Das Neves, al intentar apartar al senador santafesino de una posible postulación presidencial. Pidió “poner blanco sobre negro” el proyecto político y “demostrar un modelo de gestión”. El viernes pasado, Das Neves relanzó su candidatura presidencial desde Río Grande, en Tierra del Fuego.

Compartir: 

Twitter

Luego de la derrota, Carlos Reutemann fue blanco de ironías.
Imagen: Carolina Camps
SUBNOTAS
  • “Yo no sería candidato a nada”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.