EL PAíS › SE REPITIERON LAS PROTESTAS

Piquetes y cortes

Las concentraciones más simbólicas continúan siendo a la mañana temprano ante la planta fabril de Kraft Foods sobre la Panamericana. A las cinco de la mañana empezaron a reunirse militantes de organizaciones políticas que acompañaron a los trabajadores de la fábrica en el reclamo por la reincorporación de los casi 200 despedidos. A lo largo del día, las protestas se multiplicaron en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, aunque también hubo manifestaciones en el interior del país.

A las 5, entre la caravana de General Pacheco estuvieron Néstor Pitrola y Vilma Ripoll. Treinta minutos más tarde, empezaron a entrar a la fábrica los trabajadores del turno mañana para iniciar una asamblea, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad policial. Poco después de las 7, los militantes cortaron la ruta en el kilómetro 35.

A la mañana, en otro extremo de la ciudad, unos 250 integrantes de la CCC cortaron el puente La Noria hacia la Capital, en solidaridad con los trabajadores de Kraft. Desde las 9 y hasta las 11, hubo un corte a la altura del kilómetro 23 de la avenida Gaona, en Moreno, por los despidos. Aunque quedó un carril abierto, la protesta generó fuertes inconvenientes con la circulación. Antes del mediodía, en Rosario, en uno de los puntos donde se hicieron cortes por el campo, un grupo de organizaciones sociales y vecinales encabezadas por la CCC cortó la cabecera de la autopista que une la ciudad con Buenos Aires. El dirigente de la CCC Eduardo Delmonte dijo que la medida fue decidida en asamblea y que el grupo se instaló en el acceso a la autopista para expresar su “solidaridad con los trabajadores de Terrabusi”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.