EL PAíS

Reacciones positivas

Levantar el corralito para las cuentas a la vista le valió al ministro Roberto Lavagna elogios de varios sectores que coincidieron en que el dinero que se libere a partir del 2 de diciembre no buscará refugio en el dólar, sino en otras inversiones o el consumo. Y hasta en Uruguay se alegraron los empresarios y funcionarios. Para el economista Manuel Solanet, de FIEL y consultor del FMI, “la apertura del corralito fue una medida adecuada, tomada en un contexto donde la tendencia a buscar el refugio del dólar está atenuada. Una porción del dinero quedará en los bancos, tentada por las altas tasas de interés, y otra parte se aplicará al consumo diferido en arreglos del hogar o compra de productos domésticos”.
A su vez, el ex ministro de Economía de Carlos Menem, Roque Fernández, evaluó la medida como “muy positiva porque tiende a normalizar el sistema de pago para que el resto de la economía funcione bien. No creo que esta medida represente una masa que impacte sobre el dólar. Carlos Heller, presidente de ABA, indicó que la medida “es una señal de que vamos hacia una normalización del sistema financiero”. Asimismo descartó que se pueda producir alguna crisis financiera, al apuntar que lo que continúa en el corralito “no es plata que esté esperando salir para comprar dólares”.
En Uruguay, empresarios y políticos festejaron la liberación de fondos porque opinaron que tendrá un impacto positivo en su economía, en especial para el turismo.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.