EL PAíS

El negociode la salud

La candidata a presidente del ARI, Elisa Carrió, afirmó ayer que “hay que terminar con la fiesta y el negocio de la salud en la Argentina para construir un programa desde el interior, federal, con los actores de la salud y basado en la revolución de las pequeñas cosas”.
La chaqueña formuló estas declaraciones ayer, al inaugurar el Primer Encuentro Nacional de Políticas de Salud del ARI, que se realizó en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Además de Carrió, participaron de la reunión las diputadas del ARI Elsa Quiroz, Graciela Ocaña, Irma Parentella y Alicia Gutiérrez, coordinadora de los equipos del ARI que traban en los temas de salud. Hubo también representantes del interior, entre ellos la diputada socialista de Tierra del Fuego Fabiana Ríos.
“La política sanitaria debe estar basada en la atención primaria y enmarcada en una política social sostenida por una mejor distribución del ingreso”, explicó Carrió. Y a continuación habló sobre el PAMI. “La corrupción ha dañado severamente al sistema, que se ha convertido en una asociación ilícita bipartidista. Es imprescindible que la administración del dinero de la salud sea hecho desde otro lugar, de otra forma y con otros funcionarios. La nueva relación debe ser legal, transparente y con fortísimas sanciones para los delitos contra la administración pública, porque si no las viejas prácticas de los negocios vuelven”, señaló la líder del ARI ante un auditorio de unas 300 personas que trabajan en la propuesta de salud de su partido.
Luego de la presentación de las bases para la discusión de un programa de gobierno, el ARI viene dedicando cada semana a un área diferente. Primero fue la educación, después la salud y la semana que viene estará dedicada a las Pymes, a través de la Mesa Pyme de la agrupación que organizará diversos encuentros en diferentes puntos del país.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El negociode la salud
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.