EL PAíS

Otras voces

- Aníbal Ibarra, legislador porteño (Diálogo por la Ciudad): “El gobierno de Macri no sólo espiaba a través de escuchas ilegales, sino que el propio jefe de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro, se dedicaba a pedir antecedentes de legisladores de la oposición y de funcionarios del propio oficialismo. En la computadora que se le secuestró a Chamorro se encontraron archivos del programa Nosis en donde, tan sólo en el último mes, el jefe de la Policía Metropolitana había pedido antecedentes financieros y patrimoniales de legisladores de la oposición y hasta de Horacio Rodríguez Larreta, que pertenece al PRO. Ya no quedan dudas de que para el gobierno de Macri, el espionaje es parte de su forma de gobernar. No hay más espacio para que el jefe de Gobierno siga haciendo silencio. Macri tiene la obligación de explicar por qué la Policía Metropolitana se dedica a espiar a diputados opositores y hasta a funcionarios del propio gobierno”.

- Francisco “Tito” Nenna, legislador porteño electo (Frente para la Victoria): “La investigación judicial compromete cada vez más al macrismo, que niega las evidencias y profundiza la persecución y el espionaje que practica la Policía Metropolitana para satisfacer las demandas del gobierno represivo de Mauricio Macri. Es patética la forma de hacer política que tiene el PRO porque se parece mucho a las derechas autoritarias de otras épocas, aunque se autoproclamen la nueva política. Hay que organizarse contra el autoritarismo del Gobierno de la Ciudad, porque Macri nos tiene a todos en la mira. Es imperioso que la Legislatura porteña interpele a Macri para que dé cuenta de las barbaridades que está haciendo”.

- Diego Kravetz, legislador porteño (Identidad Porteña): “Chamorro no puede estar al frente de la Metropolitana ni un minuto más. Hasta el teléfono del propio jefe de Gabinete de Macri estaba intervenido. Es un escándalo sin precedentes para la ciudad”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.