EL PAíS

Otras voces

- Francisco de Narváez, diputado nacional de Unión-PRO: “Julio Cobos hace bien en no responder a las acusaciones. Tiene que permanecer en el cargo porque está cumpliendo bien su rol de presidente del Senado. Más adelante deberá decidir si es candidato. Noso-tros lo que tenemos que hacer es ser el contrapeso de esta conflictividad y no podemos salir a responderles a la Presidenta y al ministro de Economía. Hay que convocar al Congreso porque es momento de desactivar este camino peligroso y retomar la sensatez. No hay consenso entre los diputados sobre cómo resolver este conflicto, pero sí hay una voluntad de todos de debatir y contribuir a solucionarlo. Afortunadamente comienza a haber un límite por parte del Congreso y la Justicia”.

- Ernesto Sanz, presidente de la UCR: “El radicalismo convoca a todos los protagonistas de la vida institucional del país a restablecer la armonía para encontrar una salida a la crisis generada por la decisión gubernamental de utilizar reservas del Banco Central para el pago de deuda pública. Es necesario insistir en que la salida de este conflicto debe encontrarse en el ámbito de la política, representada en este caso por el Congreso de la Nación, funcionando a pleno y con todas sus facultades para revolver cuestiones vinculadas con la deuda pública y sus implicancias jurídicas sociales y presupuestarias. Además de ratificar nuestra posición contraria a dichos decretos, ofreceremos propuestas para cumplir con los compromisos públicos de manera apropiada y sin violentar las leyes ni la estabilidad del sistema económico financiero del país”.

- Liliana Parada, diputada nacional de Solidaridad e Igualdad: “Nosotros no queremos entrar en ningún tipo de discusión que saque de la escena el verdadero problema, que es la deuda externa. Mientras discutimos si Redrado sí o Redrado no, si Cobos o Cristina, hay un pago con reservas para una deuda totalmente ilegítima. Hay que analizar qué parte de la deuda corresponde pagar y qué parte no. Eso es lo que hay que hacer, el resto son fuegos artificiales y entretenimiento de verano que no conduce a ningún lado”.

- Patricia Bullrich, diputada nacional de la Coalición Cívica: “Desde la Coalición diferenciamos el rol de la oposición de la confrontación que existe entre el vicepresidente y la Presidenta. Es una fórmula mal concebida que ha traído problemas, ahora noso-tros queremos diferenciar el rol de la oposición. Eso no quiere decir que el vicepresidente no pueda tener opinión o un rol en la Cámara, pero ese conflicto no puede teñir las relaciones con el oficialismo. Lo que pasa es que la Presidenta tiró tiros para todos lados, un poco a lo loco, como las pelotas en una kermesse. Y con agresividad para todo lo que tiene una mirada distinta, como cuando habló de “la jueza delivery”. Es poco objetivo que el propio Kirchner una semana salga a felicitar a la Justicia por una decisión de Oyarbide y ahora digan todo lo contrario.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.