EL PAíS

Voces de la marcha

- Ariel Basteiro (diputado nacional): “Es impresionante. Porque es una manifestación espontánea, sin aparatos. Y porque se les ganó el debate a los grandes medios. No se puede secuestrar una ley por decisión de jueces de la dictadura y menos por la presentación de un diputado que ni siquiera se quedó a debatir cuando fue tratada”.

- Florencia Peña (actriz): “Es una marcha muy emocionante. Las banderas, la gente. Es todo muy pacífico, hasta hay chicos. Ahora hay que ver qué dicen mañana los diarios”.

- Horacio Fontova (músico): “Es un gran despliegue de sentido común. La gente vino a destrabar una situación. No puede ser que una ley debatida por todo el país y votada por todo el Congreso sea trabada por un solo juez. Va más allá de la pelea de los medios contra el oficialismo, están desesperados porque se les cae la careta. Están empacados”.

- Stella Maldonado (titular de Ctera): “La suspensión de la ley es un atropello. Una muestra más de que los monopolios tienen sus brazos extendidos en el Poder Judicial con jueces que trabajan como parte de su personal estable”.

- Arturo Bonín (actor): “Hay una ley en vigencia, votada por amplia mayoría en democracia. Y hay un juez con lazos con la dictadura que la suspende. Hay que terminar con la judicialización de la política, con el cambio de roles. El Congreso hace las leyes y la Justicia las tiene que aplicar. Yo vine a cumplir mi rol como ciudadano, que se expresa para que se cumplan sus derechos”.

- Martín Sabbatella (diputado nacional): “Esta manifestación revela la voluntad mayoritaria de sectores políticos, sociales y gremiales de apoyar esta ley, plural y democrática. Estamos en defensa de mejorar día a día la democracia y para ello es importante democratizar la palabra”.

- Eduardo Aliverti (periodista): “Tenemos que defender en la calle lo que algunos demoran en los Tribunales”.

- Pedro Wasiejko (secretario adjunto de la CTA): “Esto tiene que ver con la discusión que hay en todos lados. La libertad de expresión y la generación de consenso es la forma en la que se deben resolver los problemas para avanzar hacia una sociedad más justa”.

- Luis D’Elía (titular de la Central de Movimientos Populares): “Esta es una acción compartida con más de 200 organizaciones sociales, políticas, sindicales, porque queremos democracia informativa, comunicacional. Es para decirle a la Justicia argentina que no trabe la implementación de esta ley. Hoy hay mucha más gente que nosotros marchando y pidiéndole a la Corte Suprema que garantice la aplicación de esta ley”.

- Silvia Vázquez (diputada nacional): “Ningún juez puede creer que sus decisiones están por encima de la Constitución y las leyes. Esta ley tiene la validez de haber sido votada por el Congreso y debe ser respetada”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.