EL PAíS › DOCUMENTO ATRIBUIDO AL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Con estilo de espionaje ideológico

 Por Werner Pertot

Un sector del macrismo filtró un documento que fue atribuido por esas fuentes al gobierno porteño. En el escrito, se hace una caracterización ideológica de un grupo de jóvenes que forman parte de una Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES). Ese grupo protagonizó ayer una protesta ante el Ministerio de Educación que terminó con incidentes. En el documento, que fue publicado por un portal de la ciudad, señalan “semejanzas con la guerrilla juvenil chavista”. En el PRO hubo quienes le atribuyeron el texto al entorno del ministro de Educación, Esteban Bullrich. En tanto, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, desmintió a Página/12 que ese escrito haya salido de Bolívar 1. “Lo niego rotundamente. No hay nada de eso”, sostuvo.

Por la tarde, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que informó que el grupo de CUES “destruyó la planta baja de la sede del ministerio de Paseo Colón. Los destrozos incluyen la puerta de acceso y la totalidad de los muebles, teléfonos y todos los elementos electrónicos”. En el comunicado transmitieron sus “dudas sobre la representatividad de estas personas”. Poco antes, había salido a cuestionar a este grupo el legislador Enzo Pagani, quien proviene de Recrear junto con Bullrich. Consultado por este diario, dijo desconocer el documento. “Si existe, lo rechazo y lo repudio”, advirtió, lo que no le impidió considerar que “se está politizando la protesta por una mecánica del kirchnerismo”.

En el documento, se asegura que “bajo el nombre de la CUES un grupo minúsculo de adolescentes promueven cortes de calle para pedir la cabeza de Macri”. El informe asegura que “estos grupos se inmiscuyen en establecimientos educativos a fin de buscar adeptos a su causa que no es otra que la de promover la candidatura Kirchner 2011 y Filmus jefe de Gobierno”. También sostiene que tienen contacto con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “Estos grupos de choque buscan, a través del ataque a establecimientos educativos, el desorden público y el caos de tránsito, desgastar la gestión de Macri.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.