EL PAíS › JULIO DE VIDO LE APUNTó A EDUARDO SADOUS

“Se pasaba de copetín en copetín”

El ministro de Planificación, Julio De Vido, apuntó ayer contra el ex embajador de Venezuela Eduardo Sadous, a quien calificó en duros términos. “Es un delincuente, porque incumplió con sus deberes de funcionario público al no haber realizado las denuncias pertinentes y por eso lo demandé ante la Justicia”, expresó De Vido, quien aseguró que las denuncias hechas por Sadous sobre supuestos hechos de corrupción en el comercio bilateral con aquel país son “una operación política encabezada por (el ex presidente Eduardo) Duhalde y la Coalición Cívica”. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desestimó por su parte los pedidos de algunos opositores de citar al ministro para que declare en el Congreso. “(De Vido) no va a contar otra cosa más que lo que todos conocemos, que es nada”, aseguró Fernández.

“Nosotros estamos orgullosos de lo que hicimos con nuestro comercio bilateral entre Argentina y Venezuela. Y lo que hicimos lo hemos hecho en el marco de la Cancillería argentina”, afirmó De Vido, luego de inaugurar una central termoeléctrica en la localidad santafesina de Timbúes. El ministro aseguró que Sadous es “una persona de una mediocridad espantosa” y recordó que la primera vez que estuvo en Caracas, el entonces embajador profirió “tremendos exabruptos contra los venezolanos”, dado que creía que “debía ser representante en un lugar de Europa, y no estar ahí”.

Consultado sobre la supuesta embajada paralela de la que habló Sadous en declaraciones formuladas en Tribunales y en la Cámara baja, De Vido ironizó: “Si se refiere como embajada paralela a todo lo que tuvimos que hacer porque él no hacía nada, porque se pasaba de copetín en copetín y de cóctel en cóctel, tómenlo como una embajada paralela”.

El funcionario agregó que la tarea diplomática en Venezuela se realizó “sin la menor colaboración de este pésimo embajador” y sostuvo que su ministerio siempre trabajó allí “con plenipotencia de la Cancillería argentina”. “De hecho –agregó De Vido–, el primer convenio fue firmado por mí y por el ex secretario de Relaciones Públicas Internacionales de la Cancillería, Martín Redrado, y en la famosa mesa de negocios que se hizo en Isla Margarita también estuvo Redrado”, consignó.

En ese marco, el ministro calificó a Sadous como un “delincuente” y dijo no tener dudas de que sus denuncias forman parte de “una operación política de sectores de la oposición encabezados por (el ex presidente Eduardo) Duhalde y la Coalición Cívica de (la diputada Elisa) Carrió”.

Por último, el funcionario consideró que la exposición de Sadous en el Congreso fue “una vergüenza, que no agregó absolutamente nada a las estupideces que dijo ante la Justicia”. “Ahora aparece siete años después con todas las versiones que me dijo, que le dijeron, que me contaron”, concluyó el titular de la cartera de Planificación Federal.

Fernández sostuvo que “si el Congreso pidiera que en algún momento se presentara De Vido, no sé si exactamente tendría que ir, pero no va a contar otra cosa más que lo que todos conocemos, que es nada, que nunca participó Argentina en el manejo de los fondos”. Además reiteró que el manejo de los fondos cuestionados “siempre estuvo en cabeza del fideicomiso venezolano”.

Compartir: 

Twitter

El ministro Julio de Vido no anduvo con vueltas con Sadous.
Imagen: Rafael Yohai
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.