EL PAíS › RANDAZZO Y TIMERMAN APOYARON LA DECISIóN DE CFK

Las razones de una propuesta

El canciller Héctor Timerman y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, salieron a respaldar la medida de la presidenta Cristina Fernández de enviar al Congreso un proyecto de ley para declarar de interés público la producción de papel de diarios. Timerman remarcó que “no hay nada más democrático que lo que hizo la Presidenta” con Papel Prensa, al haber derivado la investigación por los canales institucionales.

“Ante la evidencia de que se cometió un delito económico y una violación contra los derechos humanos, que dieron motivo a la creación de una empresa, se ha enviado todo a la Justicia y al Parlamento. Es lo que se hace en países donde se respeta la libertad”, expresó Timerman.

El ministro Randazzo aseguró que la intención del Gobierno es “democratizar la información y dar igualdad de oportunidades a los diarios”. Randazzo explicó que era necesario enviar un proyecto al Congreso que declarase de utilidad pública la producción de pasta base para la impresión de diarios, como así también la comercialización y la distribución de papel para diarios. El ministro subrayó la constitución de una comisión bicameral representada por todo el arco parlamentario, con ocho diputados y ocho senadores que van a tener que sancionar el marco regulatorio, como así también un consejo consultivo integrado por los medios de todo el país. Randazzo destacó “que se espera que haya un debate importante en el Congreso ya que se trata de democratizar la información, de dar igualdad de oportunidades a los diarios que son parte en este caso del capital accionario de Papel Prensa, como así también el resto de los diarios del país”.

Compartir: 

Twitter

“Democratizar la información.”
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.