EL PAíS › EN FACEBOOK, POCOS MINUTOS ANTES DE ENTREGARSE

“Me quieren dejar engarronado”

“Soy totalmente inocente y me quieren dejar engarronado con un crimen que no cometí”, publicó en su perfil de Facebook Cristian Favale, el hombre sindicado como el presunto autor material del asesinato de Mariano Ferreyra, minutos antes de entregarse en la sede de Asuntos Internos de la Policía Federal, donde quedó detenido. “Como no pertenezco a la Unión Ferroviaria, es más fácil encanar a un perejil que a un trabajador de la Unión Ferroviaria” (sic), sostuvo quien hasta ayer al mediodía estaba prófugo en la causa que investiga el crimen del militante del Partido Obrero. “Yo sé muy bien quién tiro”, anticipó Favale, quien aseguró que el tirador estaba a su lado, a la vez que defendió al dirigente Pablo Díaz, ligado al gremialista José Pedraza, en la red social. Más tarde, en declaraciones periodísticas, lo comprometió al reconocer que Díaz, detenido desde el sábado por haber sido el comandante de la patota que atacó a los trabajadores tercerizados del Roca, “le prometió un trabajo”.

“El perejil soy yo y Díaz, Pablo no tiene nada que ver” (sic), dijo Favale, quien en otra publicación confió en que “la verdad va a salir a la luz”. En la misma línea confesó que él también fue “empleado tercerizado” y que luchó como “los compañeros de Ecocred”, en alusión al personal de una de las empresas en conflicto que se manifestaron el miércoles. Favale se explayó más en su defensa en una entrevista que dio al diario Clarín desde la oficina de su abogado. “Fui a la manifestación porque me pidieron un apoyo, porque estaba a punto de ingresar a la Unión Ferroviaria. Ya estaban los papeles de ingreso, estaba todo”, relató Favale, quien dijo no saber para qué fue convocado ese día, que se utilizó una sola arma calibre 38 y que el tirador –con anteojos, gorrita y un tatuaje– estaba a su lado: “Casi me voló la cabeza a mí”, recordó. Además de asegurar que va a testificar quién fue el atacante, le apuntó al gremio: “Los de la Unión Ferroviaria, obvio que si es algún trabajador suyo, no van a querer ser escrachados. Como yo no estoy y como me vinculan a la barra brava, me quieren poner a mí. Es más fácil poner a un perejil que no tiene plata que a uno de la Unión Ferroviaria”, disparó.

“Con respecto a las fotos de Amado Boudou fue solamente de cholulo, yo no estoy ligado al Gobierno, si no, no estaría pidiendo un puesto de trabajo en la Unión Ferroviaria”, aclaró el barrabrava. “Igualmente que con las fotos de periodistas de Canal 7. No ensucien la carrera de los demás que vienen haciendo las cosas correctamente”, apuntó sobre las fotos que tenía en su perfil de Facebook con los ministros Alberto Sileoni y Amado Boudou, y la periodista Sandra Russo.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.