EL PAíS › UN SECTOR DEFINE SI ACUERDA CON TRABAJO

La asamblea de los tercerizados

Los trabajadores tercerizados de la ex línea Roca analizarán hoy el acta acuerdo firmada la semana pasada con las autoridades del Ministerio de Trabajo para reincorporar al personal despedido. Un sector no la avalaría porque no se incluye al personal de seguridad flexibilizado y plantearían que la incorporación a la planta permanente se debe realizar directamente, sin volver a las empresas de servicios como indica el documento firmado.

En una asamblea general que se realizará en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Lomas de Zamora, los trabajadores ferroviarios tercerizados evaluarán el acta firmada por sus representantes con funcionarios de Trabajo el jueves pasado.

“El ministro (de Trabajo, Carlos) Tomada anunció que no incluiría a unas 500 personas que prestan servicio de seguridad en los andenes a nuestro reclamo de pase a planta permanente”, aseguró ayer el delegado de la Agrupación Bordó (PTS e independientes) de la ex línea Roca, Daniel Méndez.

El principio de acuerdo que ya cerraron otros sectores con Trabajo consta de una primera etapa en la que se reincorporarán a los empleados que fueron cesanteados –unos cien– a las mismas empresas tercerizadas. Después, en una segunda instancia, el ministerio analizará la posibilidad de sumarlos a la planta permanente. La reunión que mantuvieron con los funcionarios se produjo un día después del enfrentamiento de trabajadores con una patota de la Unión Ferroviaria que intentó evitar que cortaran las vías, un enfrentamiento que derivó en el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

Compartir: 

Twitter

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.