EL PAíS › BURSTEIN FINALIZó SU DECLARACIóN ANTE LA CIE

Un cierre sin gritos ni insultos

 Por Werner Pertot

Esta vez sin batahola, la CIE escuchó el final de la declaración de la víctima de las escuchas Sergio Burstein, a quien los macristas atacaron una vez más. También declaró el secretario de Relaciones Institucionales, Claudio Avruj, quien debió admitir que le dijo a Burstein que “no estaba confirmado que Palacios iba a ser el jefe de la Metropolitana”. El familiar de una víctima de la AMIA luego lo corrigió: “Me dijo que Palacios no iba a ser y que iba a quedar pedaleando en el aire”.

Burstein había contado que los familiares de víctimas de la AMIA intentaron tramitar una reunión con Mauricio Macri, que nunca se realizó. Avruj confirmó el relato en lo sustancial: aseguró que luego de varios meses de demora, el jefe de Gobierno se la derivó a Guillermo Montenegro. También reconoció que le advirtió a Burstein “que no denuncie lo de Palacios, porque iba a decir algo que no estaba confirmado”. Admitió que había consultado sobre el tema al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien le dijo que “no estaba confirmado” el nombramiento de Palacios, que luego terminó ocurriendo. Avruj también aseguró que Palacios era muy apreciado por la colectividad judía.

A su turno, Burstein debió reconocer que no tenía constancia de una orden de Macri a Palacios para escucharlo. “Quizá dije una palabra que no era correspondiente. No tengo ninguna prueba de que haya existido. Pero, ¿usted pretende que crea que Macri era el único que ignoraba que Palacios tenía una oficina de inteligencia montada?”, le preguntó al legislador Martín Ocampo, quien le reiteró hasta cuatro veces la pregunta, pero esta vez no logró sacarlo de sus casillas. “Me queda claro que lo acusa a Macri por especulaciones”, dijo Ocampo. “La Justicia lo procesó”, le recordó Burstein. “Tampoco tiene la foto del hombre que voló la AMIA y eso no lo hace menos responsable”, comparó. Luego el legislador PRO intentó hacerle decir a Burstein que había buscado que el juez Norberto Oyarbide retuviera la causa. El kirchnerista Juan Cabandié le retrucó con la resolución de la Corte Suprema en la que confirmaron la competencia del juez ante otro juzgado de Misiones. Fue unánime.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un cierre sin gritos ni insultos
    Por Werner Pertot
  • Pinchaditas
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.