EL PAíS › MARCHA POR EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

Movidos por el reclamo de justicia

Organizaciones de izquierda y ferroviarios tercerizados marcharon a la Plaza de Mayo en reclamo del esclarecimiento del crimen de Mariano Ferreyra. Jorge Altamira, del Partido Obrero, encabezó la movilización que fue desde Corrientes y Callao hasta la Casa Rosada. “El reclamo es al Ejecutivo porque hasta ahora todo está circunscripto a quién apretó el gatillo, a quién mató, al autor material”, dijo el líder del PO.

Organizaciones como el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), columnas de la Central de Trabajadores Argentinos y grupos de trabajadores ferroviarios tercerizados participaron de la protesta. También se vieron pancartas de Causa Ferroviaria, los docentes del Suteba, la comisión interna de la ex Terrabusi e Izquierda Socialista. Se movilizaron además organizaciones piqueteras como el Movimiento Territorial de Liberación y la Corriente Clasista y Combativa.

Altamira señaló que el PO hace responsable al “grupo empresarial que gestiona la línea del ferrocarril Roca, porque autorizó la salida de gente que integró la patota que asesinó a Ferreyra”. Apuntó al mismo tiempo a la “burocracia de la Unión Ferroviaria” y a la Federal y la bonaerense, “que habilitaron la acción de la patota criminal” y reclamó el pase a planta permanente de todo el personal tercerizado del Roca. “Estamos en contra de tercerización, la precarización laboral, las pasantías de los estudiantes que no se pagan y la discriminación laboral”, remarcó el dirigente.

Tras llegar a la Plaza de Mayo, una parte de los manifestantes se dirigió al Ministerio de Trabajo, aunque otro sector se diferenció de esta iniciativa.

Compartir: 

Twitter

La movilización fue de Corrientes y Callao a Plaza de Mayo.
Imagen: Pablo Piovano
SUBNOTAS
  • Movidos por el reclamo de justicia
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.