EL PAíS

El director Ibarra

 Por Gustavo Veiga

El hombre que niega todos los cargos y le endilga sin miramientos al ex ministro Mariano Narodowski la contratación de Ciro James en Educación figura como director suplente en una empresa de publicidad desde 2002. Andrés Horacio Ibarra aparece en un banco de datos comerciales con ese cargo en Teleinfo América SA, una compañía que se ocupa de ese rubro en todas sus formas. El presidente de la firma es Andrés Benvenuti.

Cuando declaró ante el juez Oyarbide, el secretario de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda porteño señaló que vive con unos 20 mil pesos mensuales. En rigor, cuando había sido designado en Educación su salario ascendía a 21.510 pesos o 18 mil unidades retributivas, la medida que se utiliza en el gobierno de Buenos Aires para fijar los haberes de sus empleados.

Ibarra declaró en los tribunales de Comodoro Py que conoció al comisario Palacios en febrero de 2005. Boca Juniors los unió por primera vez. En su exposición no comprometió ni al comisario, ni a su jefe desde los tiempos de Socma, el ingeniero procesado. Pero sí lo hizo con Narodowski en su descargo: “Lo primero que quiero decir es que el contrato con James fue iniciado, solicitado, especificado en concreto el monto de su remuneración y consignado a dónde se iba a desempeñar este sujeto por parte del ex ministro Mariano Narodowski”. Y acto seguido, agregó: “Con cero participación de mi parte”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.