EL PAíS › HOSPITAL DICE QUE SáNCHEZ SE EXHIBíA ARMADO

Un payaso que usaba revólver

 Por Adrián Pérez

El guarda-tren Jorge Hospital caracteriza a Gabriel “Payaso” Sánchez como “una persona violenta que hizo exhibición de arma de fuego en la sala de guardas. Todos saben que llevaba encima un revólver calibre 38”. Hospital compromete la situación de Sánchez, señalado por algunos testigos como uno de los tiradores que el 20 de octubre abrió fuego sobre la columna de trabajadores tercerizados y militantes de izquierda.

Se refiere, además, al Ford Focus color champagne mencionado por Cristian Favale como propiedad del guarda-tren de Constitución. En las imágenes de televisión que registraron la intervención de la patota en el hall de Constitución, el barrabrava de Defensa y Justicia y el ferroviario aparecen juntos, a escasos metros de distancia, increpando a Pablo Villalba, vocero de los tercerizados. La noche del 6 de septiembre Hospital observó que Sánchez estaba “muy alterado y nervioso”, se lo veía agitado, “como si buscara descargar alguna tensión”. Una anécdota pinta el semblante del Payaso: en una oportunidad, jugando al metegol en la sala de guardas de Constitución, y luego de haber recibido una broma de uno de sus compañeros, sacó su arma y le apuntó.

Hospital sostiene que algunos de sus compañeros ubicaron a Pablo Díaz en la distribución de las armas. “Aparentemente, eso pasó cuando arrinconaron al camarógrafo y a la periodista de C5N”, dice. El guarda-tren le apunta al Gallego Fernández y afirma que “impune y en las sombras, está monitoreando la recomposición del aparato de la Lista Verde” y lo identifica como “el sucesor de (José) Pedraza en la cúpula de la Unión Ferroviaria”. “Queremos que se desarticule la mafia y no que elijan a su propio sustituto”, pide y considera que para que los ferroviarios que participaron de la emboscada hablen, “la Justicia tiene que imputar al Gallego con los elementos suficientes que hay en la causa”, porque la patota que arremetió contra los manifestantes en Barracas “tiene que saber quién llevaba las armas, quién desenfundó y quién disparó”. Reafirmando el testimonio aportado por Leonardo Franzin, el ferroviario considera que con el correr de los días, “estos tipos ganaron confianza y sienten que la cosa no pasa de ahí. La Verde dejó trascender que cuando salga de prisión reincorporan a Díaz al ferrocarril”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un payaso que usaba revólver
    Por Adrián Pérez
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.