EL PAíS › EL PJ DISIDENTE ACORDó LA INTERNA

Con fecha para votar

El Peronismo Federal terminó de acordar el cronograma definitivo de las internas: la elección arrancará el 3 de abril, se votará en Capital Federal y, después de sucesivas votaciones por región, el anuncio del ganador de la terna entre Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves será oficializado recién el 4 de junio. En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sigue histeriqueando con el Peronismo Federal y volvió a evitar ayer una definición sobre una eventual alianza con ese espacio con miras a octubre.

El cronograma electoral del PJ disidente fue acordado por los equipos técnicos de ese espacio. En la provincia de Buenos Aires se votará el 28 y el 29 de mayo se hará lo propio en la provincia de Buenos Aires.

Macri aseguró tener “buenas relaciones” con los disidentes, entre los que dijo que hay “buenos candidatos”, pero ratificó que su candidatura presidencial se enmarca “dentro del PRO”. Como parte de su campaña, el jefe de Gobierno viajará mañana a Salta donde se reunirá con dirigentes del PJ disidente y “muy probablemente”, según confiaron operadores del PRO a Página/12, mantenga una reunión con el diputado sojero Alfredo Olmedo. Su decisión –afirman en su entorno– es apoyar su candidatura para la gobernación de esa provincia, a pesar del escándalo en el que quedó envuelto por condiciones infrahumanas de trabajo en sus campos y por haber sido beneficiado por Juan Carlos Romero para no pagar impuestos por la explotación de tierras fiscales.

“Soy muy respetuoso. Hay amigos, gente que conozco de años”, respondió Macri al ser consultado por una posible alianza. “Yo estoy llevando adelante la precandidatura presidencial dentro del PRO, que no tiene que ver con el Peronismo Federal, más allá de que tenemos que tener buenas relaciones con toda la política”, agregó.

Macri insistió con la idea de unificar las elecciones locales con las presidenciales y aclaró que el candidato a sucederlo en la Jefatura de Gobierno porteña se resolverá “por consenso” entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta. “A veces la política se mira el ombligo y lleva a hacer múltiples elecciones, que cuestan mucho dinero y requieren demasiada atención por parte de la gente”, argumentó.

Informe: Gabriel Morini.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.