EL PAíS

Taquitos

- Sabbatella. Era una de las sorpresas de la comitiva, pero no pudo ser. El candidato a gobernador de Nuevo Encuentro y aliado del kirchnerismo para las elecciones de octubre, Martín Sabbatella, finalmente no formó parte del viaje presidencial, al que había sido invitado por primera vez. En la mañana del sábado, Sabbatella sufrió algunos mareos y descomposturas, consultó a un médico que le diagnosticó un pico de estrés y le ordenó reposo por unos días, por lo que debió archivar la idea de viajar. Según uno de los integrantes de la comitiva, aún con la sangre en el ojo por la lista de adhesión de Nuevo Encuentro en provincia, lo que sufrió Sabbatella en realidad fue un ataque de alergia. “Se enteró de que tenía que viajar con varios peronistas y casi lo internan”, bromeaba.

- Maratón. No fue muy acertada la elección del alojamiento de la delegación argentina si la pretensión era descansar. Desde las 6.30 de ayer, los integrantes de la comitiva comenzaron a despertarse por culpa de las pruebas de sonido de un palco montado justo enfrente del hotel, en la fuente de Diana Cazadora sobre el Paseo de la Reforma. Resulta que justo ayer se realizó un maratón femenino (el más grande del mundo según sus organizadores, que sumaban a las mujeres que corrían en otras ciudades mexicanas a la misma hora) que concluyó con música, estridentes clases de gym y miles de ciclistas que recorrieron el elegante boulevard hacia una dirección y hacia otra. Bien temprano para esquivar el calor del DF y para perjuicio de los argentinos.

- 10. Y pensar que los mexicanos silbaban a Maradona durante el Mundial ’86 que lo consagró mejor jugador del mundo. Resulta que hoy existe en el DF y alrededores una cadena de parrillas argentinas llamada “El 10”, que tiene en el logo la camiseta celeste y blanca y el dorsal que usaba Diego en aquel entonces. Adentro se pueden consumir desde empanadas hasta cortes de carne muy similares a los argentinos. También hay vinos mendocinos, aunque a precios prohibitivos. Además de fotos de Maradona, los locales están adornados con toda la iconografía argenta del Che a Borges, de Rucucu Olmedo a Soda Stereo y de Mafalda a Inodoro Pereyra. A los mexicanos parece que les encanta.

- Hotel. Cristina Kirchner y la comitiva argentina quedaron alojados en el hotel St. Regis, inaugurado hace menos de dos años. De arquitectura ultramoderna, con mucho vidrio y luz, lleva la firma del laureado arquitecto argentino César Pelli. Tiene 31 pisos y desde el restaurante de las alturas aseguran que se puede contar con algunas de las mejores vistas posibles del DF.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Taquitos
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.