EL PAíS › ELICECHE PODRíA POSTULARSE A DIPUTADO EN OCTUBRE

Otra candidatura en el horizonte

 Por Julián Bruschtein

Desde Puerto Madryn

El buen desempeño del kirchnerismo en Chubut dejó al intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, a un paso de ser el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria. Podría enfrentar al gobernador Mario Das Neves, de quien también se especula que será el candidato de PJ-Modelo Chubut, después de que declinara su postulación presidencial.

“Es uno de los destinos posibles”, aseguró a Página/12 un funcionario del gobierno nacional sobre la probable postulación de Eliceche como candidato a diputado en las elecciones de octubre. A pesar de haber perdido la elección para gobernar Chubut ayer, el dirigente está en los planes para continuar conduciendo el espacio en el distrito. “Supo llevar la diferencia de veinte puntos que había antes de las elecciones de marzo a solo un punto”, destacó uno de los dirigentes que lo rodean.

Eliceche cultivó una relación personal con el ex presidente Néstor Kirchner que lo llevó a la primera línea de la política en su provincia, sobre todo después de las elecciones legislativas del 2009, cuando el kirchnerismo fue derrotado y el intendente recibió al ex presidente. Eliceche llegó a la jefatura comunal en 2003 y cuatro años más tarde repitió con un segundo mandato. En el 2009 se alejó de la política del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y siguió los lineamientos del gobierno nacional.

“Ahora vamos a poner la cabeza en terminar lo mejor posible la gestión, y después se evaluarán las distintas posibilidades”, anticipó el dirigente del entorno del intendente, no sin antes aclarar que “la Presidenta es la que definirá” a los candidatos. Si finalmente Das Neves desestima relanzar su candidatura presidencial –en el entusiasmo de anoche había quienes lo consideraban una posibilidad–, el gobernador y el intendente podrían enfrentarse en octubre por los tres diputados que la provincia tendrá en disputa.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.