EL PAíS

Las cuatro cartas de Daniel Reposo

Carta a la presidenta Cristina Kirchner

- “Tengo el honor de dirigirme a usted para hacerle saber de mi decisión de declinar la postulación al cargo de procurador general de la Nación con la que Ud. oportunamente me distinguiera.

“Las circunstancias que rodearon el trámite de mi pliego me llevan a pensar que lo más prudente y constructivo para el proyecto político que usted lidera es tomar esta decisión.”

Carta al vicepresidente Amado Boudou

- “Como usted habrá podido observar alrededor de este suceso, el tratamiento discriminatorio y arbitrario que fuera dado por ciertos medios de prensa (en particular el Grupo Clarín y el diario La Nación) tuvo un sorprendente correlato en la postura del bloque de senadores UCR y FAP, así como la senadora Estenssoro. Efectivamente todos ellos se manifestaron instantáneamente, y por supuesto antes de la audiencia pública correspondiente, en contra de mi postulación. En una postura difícil de comprender en democracia ni siquiera fui escuchado, el prejuicio se antepuso por sobre cualquier diálogo, racionalidad o análisis.”

Carta al jefe del bloque de senadores FpV, Miguel Angel Pichetto

- “La valentía y tenacidad con la que se han expresado los integrantes de nuestro bloque deja a las claras el sentido profundo de la palabra política por sobre los intereses corporativos y la presión desmesurada que ejercen ciertos medios de prensa supuestamente ‘independientes’ (en particular el Grupo Clarín y el diario La Nación). Me siento orgulloso de pertenecer junto a ustedes a un espacio político que siempre pone los intereses de las mayorías populares como sentido de gobierno y de Estado; aun soportando cualquier agravio, mentira o presión.”

Carta al jefe del bloque de senadores UCR, Luis Naidenoff

- “No nos engañemos, en ningún momento ese bloque estuvo evaluando o pensando en sopesar mis antecedentes, mi experiencia profesional o de gestión pública para considerar la propuesta presidencial. Se convirtieron en un patético marco institucional para que el Grupo Clarín y La Nación descargaran todo su odio y frustración en contra del proyecto político que viene reparando y construyendo esta nueva Argentina. Un gobierno que no pide permiso a los poderosos para tomar decisiones a favor de las mayorías. Como tampoco pregunta a Magnetto, ni a Mitre ni a los Saguier cómo deben conformarse las alianzas electorales ni las fórmulas para una elección. Lamentablemente ustedes no pueden hoy decir lo mismo de cara al pueblo argentino.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.