A término del encuentro, Randazzo adelantó que el lunes próximo habrá un encuentro entre el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y sus pares bonaerense y porteño, para “discutir acciones concretas” para ver “cómo mejoramos los tiempos, la seguridad vial y la seguridad ciudadana en los trenes”.

No se habló de tarifas ni de subtes

El puntapié inicial para el ente tripartito de transporte fue "positivo"

Así lo calificó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien mantuvo un encuentro en Casa Rosada con el gobernador Daniel Scioli y el jefe comunal Mauricio Macri, en el que se acordó analizar la creación de una agencia de transporte metropolitano integrada por los estados nacional, bonaerense y porteño. Estará conducido por un directorio de tres miembros que tomarán las decisiones por unanimidad y tendrán el asesoramiento de un comité ejecutivo de dos representantes por cada una de las jurisdicciones.

Promoviendo el diálogo

Timerman invitó a Buenos Aires a un diplomático inglés que visitará Malvinas pero éste rechazó el convite

En consonancia "con la política nacional de responder al mandato de las Naciones Unidas que insta a la Argentina y al Reino Unido a negociar una solución" sobre la soberanía del archipiélago, el canciller argentino envió una carta a su par británico, William Hague, para que le transmita al secretario de Estado para las Américas, Jeremy Browne, una invitación a reunirse con él en ocasión de su paso por las islas el próximo 14 de junio, fecha en que se cumplirán 30 años de la finalización de la guerra que enfrentó a ambos países.

Durante su declaración de esta mañana en Comodoro Py, el exfuncionario declaró sobre su gestión en materia de ferrocarriles cuando estuvo al frente de Transporte, pero se negó a responder preguntas del magistrado que investiga el accidente de febrero pasado en la líneas Sarmiento.

De una causa a la otra

La Justicia le prohibió la salida del país a Ricardo Jaime

La decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara Federal porteña, que revocó un permiso de viaje que le había otorgado el juez federal Norberto Oyarbide al exsecretario de Transporte, en el marco de la causa que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito. La medida se conoció luego de que el exfuncionario fuera indagado por el magistrado Claudio Bonadío en la investigación que intenta establecer su vinculación con la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas y otras 700 sufrieron heridas. En tanto, fuentes judiciales informaron que fue detenido el apoderado legal de TBA, Carlos Lluch, acusado de ser quien dio la orden de sustraer documentación contable de la compañía, hecho por el que están detenidos el dueño de la empresa, Claudio Cirigliano, y su presidente, Carlo Ferrari.

18:07 › ofensiva occidental

Fracasaron las negociaciones entre el OIEA e Irán

Tras la quinta reunión acerca de la política nuclear de Teherán, que defiende el derecho a desarrollar su propio programa con fines pacíficos, inclusive el enriquecimiento de uranio, el inspector jefe del Organismo Internacional de la Energía Atómica, Herman Nackaerts, reconoció que "no hubo avances".

El jueves, Rajoy dijo que “hablar de 40 mil millones u otras cifras es elucubrar. El gobierno tiene un plan y ese plan nos permitirá superar la actual situación".

Idas y vueltas

Madrid volvió a negar un rescate inmediato para la banca

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría desmintió la versión de que su gobierno acudirá formalmente este fin de semana al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera para pedir el préstamo de 400 mil millones de euros con los que, se estima, podría evitarse la caída del sistema financiero, aunque no descartó que ello pudiera ocurrir en un futuro. "Aún no hay una decisión tomada", dijo durante una conferencia de prensa en la que aclaró que "hay que respetar el procedimiento y esperar" los informes independientes sobre las necesidades de capital y saneamientos del sector.

18:39 › Francia

Hollande intentará obtener la mayoría parlamentaria

Un mes después de la elección presidencial, y con el control del Senado, el Partido Socialista (PS) del presidente Francois Hollande llega como favorito a la primera vuelta de los comicios legislativos para renovar la totalidad de la Cámara de Diputados, el próximo domingo. "No lograré conducir el cambio, el que los franceses me pidieron que ponga en marcha, si no poseo una mayoría en la Asamblea Nacional", consideró Hollande y llamó a su partido a no confiarse y a movilizarse para obtener “una gran mayoría, sólida y coherente".

Shafik, un exgeneral y exministro de Aviación del régimen de Hosni Mubarak, es considerado como uno de los referentes del viejo régimen que cayó hace poco más de un año y dio el inicio a la denominada Primavera Árabe.

Egipto

Nuevas movilizaciones contra el candidato exfuncionario de Mubarak

Luego del rezo de los viernes, miles de personas volvieron a congregarse en la plaza Tahrir, de El Cairo, para rechazar la postulación de Ahmed Shafik en el ballotage presidencial previsto para el 16 y 17 de este mes, e implícitamente respaldar la de Mohammed Mursi, el hombre de los Hermanos Musulmanes sobre quien confluye el apoyo de la mayoría de las fuerzas políticas.

CULTURA & ESPECTACULOS

El fuego de los dioses

Por Russ Hendricks

Durante años, la industria cinematográfica le ofreció al director británico filmar la precuela de Alien, clásico que lleva su firma. Finalmente lo hizo, pero lo que salió, asegura, fue otra cosa. Sin embargo, Prometeo, su nueva película, rescata algunos de los tópicos que inmortalizaron a Ripley y cía.

MI SEMANA CON MARILYN, CON DIRECCION DE SIMON CURTIS

Un juego de espejos

Por Luciano Monteagudo

La película, dirigida con solvencia televisiva, retrata las diferencias artísticas que surgieron entre Marilyn Monroe y Laurence Olivier cuando filmaron El príncipe y la corista.

EMPIEZA HOY EN EL ROJAS LA 2ª EDICION DE PROYECTO MANUAL

De la brujería a la hipnosis

Por Paula Sabatés

Bajo coordinación y curaduría de Matías Umpiérrez, los directores Mariana Obersztern, Vivi Tellas y Nacho Ciatti ponen en crisis tres “manuales de instrucciones” a libre elección para decodificarlos hasta construir un espectáculo.

LYNNE VALENSKY, DIRECTORA ARTISTICA DEL NUEVO ESPECTACULO DEL CIRQUE DU SOLEIL

“Aquí hablamos del espíritu humano”

Por Cecilia Hopkins

La responsable de Varekai, espectáculo que se verá a partir del 8 de septiembre en el Complejo al Río de Vicente López, cuenta de qué modo la compañía canadiense adaptó el mito de Icaro para realizar “un tributo acrobático al espíritu nómada”.

EL DIBUJANTE PABLO TUNICA Y PARANA, SU APORTE PARA LA NUEVA FIERRO

Viaje alucinado por aguas fantásticas

Por Lautaro Ortiz

El dibujante hace un recuento de las aventuras que confluyen en su saga, “un paisaje mitológico e idealizado”. La obra forma parte de una edición que, desde mañana en los kioscos junto al diario, ofrece un suplemento dedicado a la pasión futbolera.

La CGT manifestó su "solidaridad con la protesta"

La CTA disidente trasladó sus reclamos a Plaza de Mayo

En el marco del paro nacional convocado la semana pasada, los gremios adheridos al sector de la organización que lidera Pablo Micheli se concentraron en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires desde donde se movilizaron hasta la Plaza de Mayo para reclamar un salario mínimo de 5 mil pesos, negociaciones paritarias "sin techo", la eliminación del impuesto a las ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y el 82 por ciento móvil para jubilados y pensionados.

Escuchas ilegales

Macri, con el camino despejado para el juicio oral

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó la recusación contra el juez federal Norberto Oyarbide interpuesta por la defensa del jefe de gobierno porteño y confirmó el procesamiento que pesa sobre éste, acusado de ser la cabeza de una "asociación ilícita" que realizó tareas de espionaje. El tribunal también rechazó el planteo interpuesto por el exespía Ciro James y dejó la puerta abierta para que la causa llegue a la instancia oral y pública.

Memoria, verdad y justicia

Otros dos represores tras las rejas

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Capital Federal condenó a 25 años de prisión a Pedro Santiago "Calculín" Godoy, acusado de 152 delitos de "privación ilegitima de la libertad con aplicación de tormentos" cometidos en los centros clandestinos de detención Atlético, Banco y Olimpo durante la última dictadura militar. Alfredo Omar Feito, responsable de otros 15 casos, recibió una pena de 18 años.

19:29 › 

La Fiscalía pidió la detención del director de Melchor Romero

El fiscal platense Alvaro Garganta lo acusó de "abandono de persona seguida de muerte" a raíz del asesinato de José Burela Sombras, quien murió como consecuencia de las heridas sufridas en una revuelta con otros presos en el interior de la Unidad 45.

15:35 › Cromañón

Levy desligó responsabilidades en Chabán

Al declarar ante el Tribunal Oral Nº 24, Rafael Levy, el propietario del predio en el que funcionó el boliche República Cromañón, donde murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004, descartó que mantuviera una sociedad con el gerenciador del local, Omar Chabán, y explicó que no tenía “nada que ver” con la producción de los espectáculos.

17:13 › por considerarlo "perseguido político"

Brasil concedió asilo a un senador opositor boliviano

Roger Pinto Molina, quien está procesado en 20 causas judiciales y permanecía refugiado en la embajada brasileña en La Paz, Bolivia, recibirá el asilo político que la Cancillería de Brasil resolvió darle según "las normas y la práctica del Derecho Internacional Latinoamericano" de la Constitución. A través de una carta, el senador consideró que en el gobierno de Evo Morales no existen "garantías de un debido proceso".

19:54 › el fin del matrimonio como castigo

Tras una separación de hecho "no hay deber de fidelidad"

La Suprema Corte de Justicia bonaerense determinó, en un fallo que modifica la jurisprudencia y coincide con el anteproyecto de reforma del Código Civil enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso, que cuando existe separación "de hecho" entre dos cónyuges la infidelidad no puede ser luego un motivo de "culpabilidad" en un juicio de divorcio.

SUPLEMENTOS

8-jun-2012

Soy

LUZ VERDE

¡Linterna Verde salió del closet! ¿Habrá dejado la puerta abierta? Patria, familia y heterosexualidad en el mundo de...

8-jun-2012

Las12

¿PAPÁ?

DEBATES POSIBLES A PARTIR DE UNA FICCION QUE EQUIPARA LA CALIDAD DE DONANTE CON LA DE PADRE.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared