EL PAíS

Manzanitas

- Cena. El jueves por la noche, después del discurso de la Presidenta en la ONU, el canciller Héctor Timerman y el senador Daniel Filmus salieron a comer juntos. Timerman, que fue cónsul en Nueva York y luego embajador en Washington, llevó a Filmus a Stage Deli, clásico lugar de comida judía. Probaron el pastrón, los pepinos al vinagre y los knishes. “No los como desde que se murió mi abuela”, recordó el senador, nostálgico, sobre los knishes. Pidieron café expreso y había. “Señal de que el imperio americano se está cayendo”, bromeó el canciller.

- Símbolo. En el actual edificio del Council of Americas funcionó durante 15 años la sede de la representación soviética ante Naciones Unidas. El 21 de septiembre de 1960, el premier Nikita Kruschev dio una conferencia de prensa desde el balcón, durante la que cantó “La internacional”. En 1965, el edificio se iba a demoler, pero la marquesa de Cuevas, nieta de John D. Rockefeller, lo salvó y lo donó a la Americas Society, que luego fue el centro de relaciones interamericanas. Entre las personas que visitaron el sitio durante estos años figuran Jorge Luis Borges, Fernando Botero y Jacqueline Kennedy. En 1970 fue designado un símbolo de Nueva York.

- Vivo. Mientras la Presidenta les explicaba a los empresarios el proceso por el cual se nacionalizaron el 51 por ciento de las acciones de YPF, le acercaron un papelito. CFK se puso los anteojos y leyó. “Ah... estamos saliendo en vivo para Buenos Aires”, dijo. Y agregó: “No importa, no digo nada que no pueda ser escuchado”.

- Idol. El ídolo juvenil Justin Bieber está en Nueva York, donde ofreció un concierto gratuito en el Rockefeller Center. Jóvenes y adolescentes acamparon en la calle para verlo de cerca. Un grupo de chicas, todas con remeras de Bieber, pasaron frente al Hotel Mandarin, en Columbus Circle, y al ver algunas combis en la puerta creyeron descubrir el lugar de hospedaje del cantante. Entraron al hotel a preguntar, pero la seguridad las corrió. Los autos eran de la comitiva de la presidenta Cristina Kirchner, que se preparaba para salir para el Council of Americas.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.