EL PAíS › ASISTENCIA DEL COMITE DE EMERGENCIA DE LA ONU

Ayuda de adentro y de afuera

Cáritas informó ayer que desde esa organización se han distribuido ya 18 camiones con donaciones para los damnificados por la inundación, que permitieron atender ya a unas 20.000 evacuados. En tanto, el Comité de Emergencia del Sistema de Naciones Unidas acordó con la Cancillería argentina centralizar el trabajo para rehabilitar el Hospital de Niños de Santa Fe, cuyos pacientes debieron ser evacuados y distribuidos en otros centros asistenciales como consecuencias de la inundación.
El comité de emergencia que integran Unicef, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), brindará apoyo, además, en áreas relacionadas con el derecho a la identidad de los afectados y la restauración de las escuelas. El comité ya envió 44 equipos de baños químicos, 10.000 litros de cloro y 3500 linternas. También envió un delegado a Santa Fe, para organizar la asistencia a los damnificados, el American Joint Distribution Committee.
Cáritas Arquidiocesana Santa Fe brindó ayer un detallado informe sobre la ayuda que fue canalizada a través de esa organización. “Desde el 29 de abril hasta el 2 de mayo se distribuyeron 31.022 kilos de alimentos, 1.150 frazadas, 1.064 bolsones de ropas, 209 bolsones de calzados, 3.514 paquetes de pañales y 927 colchones. “Las cifras hacen referencia únicamente a las donaciones recibidas en la sede de Cáritas Arquidiocesana”, aclara un comunicado.
Desde Cáritas ya se coordinó la distribución de las cargas de 18 camiones para atender las necesidades de los evacuados de la provincia de Santa Fe. En esos cargamentos se transportaron las donaciones de alimentos, vestimenta, calzados, colchones y otros elementos. Por su parte, el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Jorge Casaretto, invitó a unirse en oración por “todos aquellos que han perdido a sus seres queridos como consecuencia de las inundaciones”.
La filial Arquidiocesana Santa Fe informó que se han atendido aproximadamente a 20.000 personas afectadas” y que dicho trabajo se efectuó a través de “58 equipos parroquiales de Cáritas que coordinan la atención con 42 centros de evacuados en escuelas, capillas y salones parroquiales”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.