EL PAíS

Una extensión del plazo

El plazo establecido para que la Comisión de Juicio Político presente las pruebas en contra de los miembros de la Corte Suprema podría ser extendido cinco o diez días más.
El martes se analizará la prórroga en las reuniones de las subcomisiones, aunque la decisión final se tomaría el jueves en el plenario de toda la comisión, cuyo presidente Sergio Acevedo ya fue facultado para alargar el plazo más allá del 26 de febrero.
Por su parte, la diputada del ARI y miembro de la comisión, Elisa Carrió, apuntó ayer que “se debe realizar un trabajo correcto y no medir los tiempos en función de la ansiedad pública”, a la vez que negó que hubiera “una caza de brujas” contra los actuales jueces.
Agregó que esa “es una postura tradicional de quienes son acusados en la Argentina y que estuvieron acostumbrados a beneficiarse de la impunidad durante mucho tiempo”. Asimismo, la diputada opinó que sería conveniente reducir a cinco el número de magistrados de la Corte Suprema de Justicia en vez de los nueve que tiene actualmente.
La titular de Argentinos por una República de Iguales (ARI) recibió ayer, junto a otros diputados, los 264 pliegos para analizar la causa del atentado a la Embajada de Israel cometido en 1992, uno de los casos que más posibilidades tiene para acusar a los actuales jueces del Alto Tribunal.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una extensión del plazo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.